Martes 18 de diciembre 2018   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 05 de diciembre 2018

Se presentó con éxito el Rally Dakar 2019 "Cien por Ciento Peruano"

Cabe señalar que en el Rally Dakar del 2019 participarán 17 mujeres, en el que también destaca la nacional Fernanda Kanno.
Se presentó con éxito el Rally Dakar 2019 'Cien por Ciento Peruano'
Foto: ipd.gob.pe

 

Se realizó con éxito la presentación del Rally Dakar en la sede del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. La edición del 2019 tiene un tinte especial, porque por primera vez se correrá solo en territorio peruano. 

Como se recuerda, este año el Rally Dakar volvió a nuestro país luego de cinco años y las seis primeras etapas se corrieron en territorio peruano. La prueba también incluyó a Bolivia y Argentina, donde concluyó. 

La presentación contó con los miembros de la organzación del evento (ASO), Robin Cassuto, Etienne Lavigne, Marie-Noelle Mainard; el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia; y asesor de presidencia del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Giorgio Mautino

"Es espectacular que el Rally Dakar sea 100 por ciento peruano y es la primera vez que esta prueba se hace en un solo país, así que marcamos un hito. Será un evento que va centrar mucha atención y los pilotos van a disfrutar mucho el territorio peruano sur", dijo Georgio Mautino

"El 2019 se convierte en un año altamente deportivo para nosotros, comenzando con el Dakar, siguiendo medio año con los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, y a fin de año el Mundial de Fútbol Sub-17. Será un año a todo deporte", añadió el asesor de presidencia del IPD

Por su parte, Gianna Velarde se mostró emocionado por su debut en esta dura prueba que en la edición del 2019 tendrá 10 etapas. "Es un evento muy importante y estoy entusiasmada, y ya quiero que sea el 6 de enero para partir", señaló. 

Para la competidora de la categoría motos el Rally Dakar es "físico y mental, así que uno no se puede preparar un mes antes. En mi caso me vengo preparando hace cinco meses, he cambiado mi entrenamiento y la alimentación. Mi vida está enfocada en esta competencia".

Finalmente, El piloto Alexis Hernández resaltó el "sabor especial" del Rally Dakar del 2019 y se refirió a la nueva categoría en la competirá. "Tranquilamente podemos abarcar otras zonas geográficas, pues la organización recién está comenzando explorar lugares nuevos como Moquegua, Ilo y Tacna. Creo que va a ser un Dakar de mucha experiencia y estrategia, y debemos saber administrar los recursos que tengamos", señaló. 

"Ahora voy a correr en la categoría UTV (este año corrió en cuadriciclos) y vamos a comenzar de a poco. En este Dakar es muy importante llegar", concluyó.

Cabe señalar que en el Rally Dakar del 2019 participarán 17 mujeres, en el que también destaca la nacional Fernanda Kanno.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |