Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 05 de diciembre 2018

El acuerdo comercial de Estados Unidos con China se revela una improvisación

Los funcionarios de la Casa Blanca reconocieron que China no se ha comprometido completamente a eliminar las tarifas de los automóviles, como anunció el presidente estadounidense Donald Trump el domingo 2 de diciembre en un tweet.
El acuerdo comercial de Estados Unidos con China se revela una improvisación
Foto: tn.com.ar


El escepticismo aumentó este martes 4 de diciembre sobre el improvisado acuerdo comercial del presidente Donald Trump con el presidente de China, pues el mandatario estadounidense amenazó con nuevas sanciones contra Pekín si el acuerdo no se concreta. Los mercados de valores se desplomaron como consecuencia del ello.

Los funcionarios de la Casa Blanca reconocieron que China no se ha comprometido completamente a eliminar las tarifas de los automóviles, como anunció Donald Trump el domingo 2 de diciembre en un tweet. Los funcionarios restaron importancia a las expectativas de alcanzar un acuerdo comercial más amplio que pusiera fin a la guerra arancelaria.

"Todavía no se ha firmado, sellado y entregado", dijo el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, quien agregó más tarde que "no tengo garantías" de que China cambiará su comportamiento comercial.

Declarándose a sí mismo "hombre arancelario", el Sr. Trump advirtió a China que haga un trato comercial, o de lo contrario. Dijo que ya estaban en curso las negociaciones sobre los compromisos contraídos con el presidente chino, Xi Jinping, durante la cena del sábado durante la cumbre del Grupo de los 20 en Argentina.

“El presidente Xi y yo queremos que este acuerdo suceda, y probablemente lo hará. Pero si no es así, recuerde que... soy un hombre arancelario ", dijo Trump en una serie de tweets.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan