Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 05 de diciembre 2018

Facebook ya no es el "Mejor lugar para trabajar", de acuerdo a encuesta de Glassdoor

La red social ha bajado del número 1 al 7 en la lista de Mejores Lugares para Trabajar de Glassdoor para 2019 después de un año de escándalos.
Facebook ya no es el 'Mejor lugar para trabajar', de acuerdo a encuesta de Glassdoor
Foto: clarin.com


Después de un año tumultuoso, Facebook ha perdido su posición como un empleador de alta calificación, según la lista de Glassdoor de "Los mejores lugares para trabajar" en 2019. Después de ocupar el primer puesto en el ranking el año pasado, Facebook ahora ocupa el séptimo lugar, bajando de un puntaje de 4.6 a 4.5 de un puntaje perfecto de 5.

Zoom Video Communications suplantó a Facebook como el primer puesto en la categoría de tecnología.

El informe llega mientras Facebook sigue siendo analizado por el público para ver cómo maneja los datos de los usuarios y la información errónea en su plataforma. El ranking de Glassdoor agrega datos a la especulación de que los empleados de Facebook también se están agriando en la compañía. Glassdoor basa su clasificación en ocho factores, que incluyen el equilibrio entre trabajo y vida, la alta gerencia, la compensación y los beneficios. Solo en la satisfacción de los empleados, Facebook ha experimentado un descenso más pronunciado, pasando de una calificación de 4.6 en el primer trimestre a 4.3 en el cuarto trimestre, según el experto en la comunidad de Glassdoor, Scott Dobroski.

"Los empleados de Facebook hablaron sobre la cultura del 'movimiento rápido' que a veces se mueve demasiado rápido", dijo Dobroski en una entrevista con CNBC. Señaló que esta es la primera vez que Facebook ve una disminución en su puntaje desde 2015. Los empleados de Facebook en Glassdoor dijeron que querían una estructura interna más robusta y transparencia del liderazgo de la compañía. "No es una gran sorpresa, teniendo en cuenta lo que está pasando en Facebook. Los empleados quieren mantenerse al tanto", dijo Dobroski.

Otras compañías de tecnología también han caído de los primeros lugares en la lista de Glassdoor. Google cayó tres puestos, aterrizando en el octavo lugar con un puntaje de premio de 4.4. Amazon aún no ha logrado ingresar a la lista desde que Glassdoor comenzó a publicarlo en 2009. Este año, Amazon obtuvo un puntaje de 4.1, justo fuera de los 100 principales.

Apple, por otro lado, subió del número 84 al 71, aunque mantuvo la misma puntuación de 4.3. Microsoft subió del número 39 al 34, aunque su puntaje de premio bajó de 4.4 a 4.3.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan