Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 05 de diciembre 2018

Alemania se prepara para conocer al sucesor o la sucesora de Merkel

Merkel ha dicho que abandonará la política cuando finalice su mandato en 2021.
Alemania se prepara para conocer al sucesor o la sucesora de Merkel
Foto: rundschau-online.de


Una votación a última hora del viernes (7 de diciembre) determinará al sucesor de Angela Merkel como jefe de su partido después de 18 años al frente, con el propio destino político y el legado de la canciller alemana en la línea.

Merkel, la líder más poderosa de la Unión Europea, sorprendió a los observadores en octubre con el anuncio luego de un revés en las elecciones estatales de que no volvería a presentarse como presidenta de sus Demócratas Cristianos de centro-derecha (CDU).

Después de años de agitación dentro del partido y el electorado por su disputada decisión de mantener la frontera abierta a más de un millón de solicitantes de asilo, Merkel ha dicho que abandonará la política cuando finalice su mandato en 2021.

Si puede mantenerse en el poder hasta ese momento dependerá en gran parte de quién elija la CDU para reemplazarla en una conferencia de la fiesta en Hamburgo, con una leal de Merkel y una némesis de larga data.

"Tarde o temprano, quien se convierta en el líder del partido más grande de Alemania probablemente se convertirá en canciller", dijo a la AFP el politólogo Eckhard Jesse, de la Universidad de Chemnitz.

Muy vista como la princesa ungida de Merkel, se encuentra Annegret Kramp-Karrenbauer, de 56 años.

Conocida como AKK para abreviar, es la secretaria general centrista de la CDU y ex primer ministra del pequeño estado de Saarland.

Si bien las encuestas indican que ella también es la opción favorita entre los votantes alemanes y la clasificación de la CDU, hay indicios de que no ha logrado electrificar a los 1,001 delegados que votarán en la carrera contra su carismático rival, Friedrich Merz.

El comodín en la carrera es Jens Spahn, un ministro abiertamente homosexual de 38 años en el gabinete de Merkel que criticó durante mucho tiempo su política de refugiados.

Los analistas dicen que una victoria para Merz o Spahn probablemente traería un rápido final a la cancillería de Merkel, posiblemente provocando nuevas elecciones el próximo año.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan