Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 05 de diciembre 2018

Cuba lanzará acceso a internet en teléfonos móviles

Casi la mitad de los 11,2 millones de residentes del país tienen teléfonos móviles, aunque no todos pueden pagar por Internet móvil.
Cuba lanzará acceso a internet en teléfonos móviles
Foto: abc.net.au

 

Los cubanos podrán acceder a Internet desde sus teléfonos móviles a partir de este jueves 6 de diciembre, dijo el monopolio estatal de telecomunicaciones ETECSA, un hecho que marca un hito para lo que ha sido uno de los países menos conectados del hemisferio occidental.

Casi la mitad de los 11,2 millones de residentes del país dirigido por el Partido Comunista tienen teléfonos móviles, aunque no todos pueden pagar por Internet móvil.

En un programa de noticias que se emitió a última hora del martes, los ejecutivos de ETECSA anunciaron una gama de paquetes válidos por 30 días desde 600 MB por el equivalente de US $ 7 dólares (S $ 9.50) a 4 GB por US $ 30. Sin un paquete, 100 MB costará a los usuarios US $ 10.

El costo estará fuera del alcance de muchos cubanos ya que el salario promedio del estado es de alrededor de US $ 30 por mes y muchas personas dependen de las remesas de familiares en el extranjero.

"Ya era hora de que esto también se convirtiera en una posibilidad para los cubanos", dijo el residente de La Habana, Joaquín Montiel, de 58 años. "Pero para algunos, como yo, todavía es remoto".

Montiel dijo que no podría pagar un teléfono móvil con tecnología 3G con un salario de menos de US $ 20 por mes como vendedor en una empresa estatal.

Cuba ha quedado muy rezagada con respecto a la mayoría de los países en cuanto al acceso a internet, ya sea por falta de efectivo, un embargo comercial de los EE. UU. de larga duración o preocupaciones sobre el flujo de información.

Hasta 2013, Internet estaba en gran parte solo disponible para el público en los hoteles turísticos de la isla.

Pero desde entonces, el gobierno ha dado prioridad a la mejora de la conectividad, introduciendo cibercafés y puntos de acceso Wi-Fi al aire libre y poco a poco comienza a conectar hogares a la Web.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan