Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 06 de diciembre 2018

China protesta contra el arresto de la ejecutiva de Huawei, Meng Wanzhou

Al parecer, los Estados Unidos quieren procesar a Meng por la supuesta violación de las sanciones de Irán por parte de Huawei.
China protesta contra el arresto de la ejecutiva de Huawei, Meng Wanzhou
Foto: thenational.ae

 

 

China exigió este jueves que las autoridades canadienses liberen a la directora financiera de Huawei Technologies, quien fue detenido durante el fin de semana por posible extradición a Estados Unidos. El portavoz del Departamento de Justicia de Canadá, Ian McLeod, confirmó el miércoles que las autoridades detuvieron a Meng Wanzhou en Vancouver, Columbia Británica, el sábado.

McLeod dijo que no podía proporcionar más detalles sobre el caso debido a una prohibición de publicación impuesta a petición de Meng. Ella tiene una audiencia de fianza el viernes, dijo.

Huawei emitió un comunicado diciendo que Meng estaba cambiando de vuelo en Canadá cuando fue detenida "en nombre de los Estados Unidos de América" para enfrentar "cargos no especificados" en Nueva York. "A la compañía se le ha proporcionado muy poca información con respecto a los cargos y no tiene conocimiento de ninguna infracción por parte de la Sra. Meng", indica el comunicado. "La compañía cree que los sistemas legales canadienses y estadounidenses finalmente llegarán a una conclusión justa".

El Wall Street Journal informó a principios de este año que las autoridades de los Estados Unidos estaban investigando si el gigante tecnológico chino había violado las sanciones contra Irán. Los medios canadienses también informaron el miércoles que la detención probablemente estaba vinculada a presuntas violaciones de las sanciones de los Estados Unidos.

Huawei ha dicho que cumple con todas las leyes y normas en las que opera, incluidos los controles de exportación y las sanciones de las Naciones Unidas, los Estados Unidos y la Unión Europea.

La embajada china en Ottawa dijo que los derechos humanos de Meng estaban siendo violados y exigió su liberación inmediata.

"A solicitud de la parte estadounidense, la parte canadiense arrestó a un ciudadano chino que no violaba ninguna ley estadounidense o canadiense. La parte china se opone firmemente y protesta enérgicamente por este tipo de acciones que perjudicaron gravemente los derechos humanos de la víctima", indica el comunicado.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China también exigió la liberación de Meng el jueves y se quejó de que ni funcionarios canadienses ni estadounidenses habían explicado su detención.

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan