Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 06 de diciembre 2018

México sugiere visas de trabajo para los centroamericanos

López Obrador, quien asumió el cargo el sábado 1 de diciembre, dijo que hablará sobre inmigración con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
México sugiere visas de trabajo para los centroamericanos
Foto: voanews.com

 
El presidente de México, Andrés manuel López Obrador

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, propuso ayer miércoles 5 de diciembre ofrecer más visas de trabajo para los centroamericanos y dijo que Estados Unidos debería hacer lo mismo, como parte de una negociación dirigida a detener el flujo de migrantes hacia el norte.

López Obrador, quien asumió el cargo el sábado 1 de diciembre, dijo que hablará sobre inmigración con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en los próximos días, incluido el aumento de la inversión en el sur de México y América Central.

"Estamos proponiendo inversiones en proyectos productivos y en la creación de empleos, y no solo eso, también visas de trabajo para México y Estados Unidos", dijo en una conferencia de prensa, diciendo que daría más detalles "pronto".

México y los Estados Unidos han estado en conversaciones sobre cómo manejar los grandes grupos que se desplazan a través de México en caravanas, y López Obrador presiona para que se invierta en la lucha contra la pobreza y el crimen que cada año expulsan a miles de personas de Honduras, El Salvador y Guatemala.

López Obrador, poco después de ser elegido en julio, envió una carta a Trump sugiriendo que trabajen juntos para abordar las causas fundamentales de la inmigración.

"Para nosotros es muy importante que alcancemos un acuerdo de inversión entre empresas y gobiernos para crear empleos en Centroamérica y nuestro país", dijo.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan