Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 07 de diciembre 2018

Justin Trudeau: "No hubo ningún compromiso o participación a nivel político" en la detención de directora de finanzas de Huawei

"Las autoridades competentes tomaron las decisiones en este caso", precisó el primer ministro canadiense.
Justin Trudeau: 'No hubo ningún compromiso o participación a nivel político' en la detención de directora de finanzas de Huawei
Foto: theworldnews.net


El primer ministro de Canada, Justin Trudeau

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo este jueves 6 de diciembre, que no existen casuales de índole político en lo que respecta el arresto de la directora de finanzas de la empresa china Huawei, Meng Wanzhou.

En Montreal, ante la prensa, Justin Trudeau señaló que, con unos días de antelación, Canada había recibido un aviso sobre el plan para arrestar a Meng Wanzhou. No quiso dar más detalles al respecto.

"Las autoridades competentes tomaron las decisiones en este caso”, dijo el primer ministro canadiense, antes de añadir, de acuerdo a lo informado por Tha Globe and Mail, “Con algunos días de antelación nos avisaron de que esto estaba en marcha pero, por descontado, no hubo ningún compromiso o participación a nivel político en esta decisión porque respetamos la independencia de nuestros procesos judiciales”.

Justin Trudeau dijo asimismo que no se sostuvieron  conversaciones con China o alguno de sus aliados internacionales sobre la detención de Meng Wanzhou, bajo sospecha de haber violado las sanciones comerciales impuestas por Estados Unidos contra Irán, fue detenida el pasado 1 de diciembre en la ciudad de Vancouver.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan