Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 07 de diciembre 2018

Vocal supremo José Lecaros fue elegido presidente de la Corte Suprema para el periodo 2019-2020

En una elección inedita, los votos obtenidos en segunda vuelta por el vocal supremo José Lecaros fueron menores en número a los votos blancos y viciados.
Vocal supremo José Lecaros fue elegido presidente de la Corte Suprema para el periodo 2019-2020
Foto: legis.pe

 

En segunda vuelta, en un proceso en el que por primera vez en la historia de la Corte Suprema los votos viciados y en blanco superan en número a los obtenidos por el candidato elegido, el vocal supremo José Lecaros fue elegido este jueves 6 de diciembre presidente del Poder Judicial para el período 2019-2020.

Tal como establece la ley, la segunda vuelta se definió entre los dos postulantes que tuvieron más votos en la primera vuelta. Vale decir, José Lecaros y Elvia Barrios. En la segunda ronda no hay exigencias y se gana por mayoría simple.

El vocal supremo José Lecaros obtuvo seis votos, mientras que la magistrada suprema, la huancavelicana, Elvia Barrios, dos menos que él, solo cuatro. De los ocho votos restantes, siete fueron en blanco y uno viciado en esta inédita segunda vuelta.

Trascendió que cinco de los siete jueces supremos que votaron en blanco fueron los que apoyaban la candidatura del actual presidente de la Corte Suprema, Víctor Prado Saldarriaga. A pesar de que la reelección está impedida por la ley.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan