Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 07 de diciembre 2018

Rusia y Venezuela firman ofertas por 5 mil millones de dólares para impulsar la producción petrolera venezolana

Rusia, junto con China, es ahora el único socio que tiene Venezuela, pero los rusos y los chinos no están regalando su ayuda a Venezuela de forma gratuita.
Rusia y Venezuela firman ofertas por 5 mil millones de dólares para impulsar la producción petrolera venezolana
Foto: minci.gob.ve

 

De regreso de una visita a Moscú, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, tuiteó un video el jueves 6 de diciembre en el que dijo que Venezuela y Rusia firmaron acuerdos de inversión por US $ 5 mil millones para aumentar la producción de petróleo en el país latinoamericano.

Rusia y Venezuela firmaron contratos para garantizar inversiones por US $ 5 mil millones para aumentar la producción de petróleo con socios rusos de empresas conjuntas, dijo Maduro, luego de regresar de una visita a Moscú, donde se reunió con el presidente ruso, Vladimir Putin.

Putin condenó "cualquier acción de naturaleza claramente terrorista y cualquier intento de cambiar la situación por la fuerza", dijo el Kremlin en una breve transcripción de la reunión.

"Creo que hemos encontrado el punto que nos ayuda a sobrevivir y lanzar un programa económico bastante completo e integral que cumpla plenamente con las relaciones económicas entre Rusia y Venezuela", dijo Maduro.

Rusia, junto con China, es ahora el único socio que tiene Venezuela, pero los rusos y los chinos no están regalando su ayuda a Venezuela de forma gratuita; esperan pagos en petróleo venezolano.

La semana pasada, surgieron informes de que Igor Sechin, el director ejecutivo del mayor productor de petróleo de Rusia, Rosneft, había volado recientemente a Caracas para hablar con Maduro sobre los retrasos en los envíos de petróleo crudo venezolano que Caracas había acordado enviar a Rusia como reembolso efectivo. Según fuentes de Reuters, una delegación china también visitó recientemente Venezuela.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan