Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 07 de diciembre 2018

Policía de Colombia arrestó a contrabandistas que se tragaron efectivo de cartel mexicano

Las redes de contrabando se rompieron con la ayuda de la agencia de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos.
Policía de Colombia arrestó a contrabandistas que se tragaron efectivo de cartel mexicano
Foto: eltiempo.com

 

Colombia arrestó a 27 personas acusadas de pertenecer a cuatro redes de contrabando que reclutaron a jóvenes para que se tragaran las ganancias en efectivo del narcotráfico y los trajeran de México al país sudamericano, dijo la policía este jueves 6 de diciembre.

El dinero se envolvió en cápsulas hechas de guantes de látex y consistía en fondos de carteles mexicanos no identificados. El dinero estaba a cambio de la cocaína enviada por bandas de delincuentes colombianos, rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que se desmovilizaron el año pasado.

Las redes de contrabando se rompieron con la ayuda de la agencia de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, dijo la policía.

Las redes reclutarían a jóvenes desempleados y pobres para viajar a México y luego ingerir entre 80 y 120 cápsulas de dinero antes de regresar a Colombia, dijo el general Jorge Hernando Nieto, jefe de la policía nacional.

"Con cada ingestión que podrían aportar hasta $ 40,000, incluso hay un caso en el que se recaudaron $ 75,000 en un solo viajero", dijo Nieto a los periodistas. "El dinero confiscado en esta investigación alcanza los $ 11 millones".

Uno de los capturados había viajado entre Colombia y México 250 veces desde 2015, dijo.

Colombia es el principal productor mundial de cocaína, la mayoría de los cuales se envía a los carteles mexicanos, que controlan en gran medida su distribución. La producción de cocaína de Colombia es de alrededor de 1.000 toneladas anuales, según fuentes de seguridad.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan