Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 07 de diciembre 2018

Disturbios en París: niños de tan solo 12 años entre 153 detenidos en la escuela secundaria cerca de la capital francesa [VIDEO]

Imágenes dramáticas muestran cómo la policía con equipo antidisturbios alineó a jóvenes de rodillas con las manos atadas detrás de ellos.
Foto: video


Entre los 153 alumnos detenidos en una escuela secundaria cerca de París después de nuevas protestas en apoyo del movimiento "Chalecos Amarillos", había niños de 12 años.

Imágenes dramáticas muestran cómo la policía con equipo antidisturbios alineó a jóvenes de rodillas con las manos atadas detrás de ellos.

Los alumnos, del Lycée Saint-Exupéry en Mante-la-Jolie, a 30 millas al oeste de París, habrían amenazado con incendiar la escuela durante un día de acción en todo el país que bloqueó las escuelas en protesta por las reformas educativas.

Se presenta cuando las autoridades francesas se preparan para la posibilidad de más disturbios y violencia en las protestas contra el gobierno este fin de semana.

El primer ministro Edouard Philippe dijo que 89,000 policías se desplegarán en toda Francia, con autos blindados en París y la Torre Eiffel y el Louvre permanecerán cerrados.

Los sindicatos policiales y las autoridades municipales se reunieron para elaborar estrategias sobre cómo manejar las protestas el sábado, que se están llevando a cabo a pesar de que el presidente francés, Emmanuel Macron, canceló a principios de esta semana un aumento de los impuestos sobre el combustible que había desencadenado semanas de disturbios.

La Ópera de París ha cancelado actuaciones programadas el sábado en sus dos sitios parisinos.

Dos festivales de música en París se han pospuesto y el Arco de Triunfo permanece cerrado ya que se dañó en la protesta del fin de semana pasado, que dejó más de 130 heridos.

La policía de París también instó a las tiendas en la zona de alta gama de los Campos Elíseos a cerrar el sábado como medida de precaución.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan