Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 07 de diciembre 2018

La carretera dañada por el terremoto de Alaska ha sido rehabierta a la circulación

La autopista Glenn, la única carretera que conduce al norte desde Anchorage, se reabrió por completo el miércoles.
La carretera dañada por el terremoto de Alaska ha sido rehabierta a la circulación
Foto: foxnews.com


Cuando un terremoto de magnitud 7.0 golpeó Alaska la semana pasada, una rampa de la carretera que conduce al Aeropuerto Internacional Ted Stevens Anchorage se veía destruida sin posibilidad de reparación.

Cuatro días después, los trabajadores de la construcción en rápido movimiento reconstruyeron la rampa y la carretera se reabrió entre la 1:30 y las 3:30 a.m. del martes 4 de diciembre, dijo Shannon McCarthy, portavoz del Departamento de Transporte e Instalaciones Públicas de Alaska.

El gran terremoto ocurrió a las 8:29 a.m. el viernes pasado y fue seguido por un terremoto de magnitud 5.7. Las réplicas de 4.0 o grandes fueron sucesos regulares después. Según los científicos, más de 1,000 réplicas sacudieron la región en los días posteriores al terremoto.

La rampa de salida que lleva el tráfico desde el sur de Anchorage y la península de Kenai hasta el aeropuerto más grande del estado que se identificó fue un sitio que tuvo una interrupción en los "viajes esenciales" y estaba entre las prioridades más altas para que los funcionarios la arreglaran. Nadie resultó herido cuando la rampa se derrumbó.

"Básicamente, llamamos a la comunidad contratante y dividimos los sitios entre varios contratistas y nuestro personal de construcción", dijo McCarthy.

Los trabajadores de la construcción se vieron obligados a reiniciar sus plantas de asfalto para ayudar a que la carretera vuelva a estar en forma. Las plantas de asfalto habían sido cerradas por la temporada a fines de octubre.

"Tan pronto como ocurrió el terremoto, tan pronto como los contratistas sintieron que sus plantas de asfalto estaban seguras, corrieron y las pusieron", dijo McCarthy.

El trabajo en la rampa de salida comenzó al anochecer del viernes y el asfalto estaba listo para ser colocado poco después.

"Eso es casi inaudito", dijo McCarthy.

La autopista Glenn, que es la única carretera que conduce al norte desde Anchorage, se reabrió por completo el miércoles. Las cuadrillas tuvieron que reparar los seis carriles debido a los enormes sumideros cerca del lago Mirror.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan