Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 08 de diciembre 2018

Christian Sánchez renunció al cargo de ministro de Trabajo por diferencias con la política laboral

Discrepancias con presidente Martín Vizcarra sobre los puntos concernientes a la política de competitividad.
Christian Sánchez renunció al cargo de ministro de Trabajo por diferencias con la política laboral
Foto: Andina


El abogado Christian Sánchez decidió dar un paso al costado, renunció al ministerio de Trabajo

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Christian Sánchez, renunció al cargo la noche de ayer viernes 7 de diciembre.

El causal del alejamiento de Christian Sánchez sería las discrepancias existentes entre el hasta ahora titular de portafolio y el presidente Martín Vizcarra sobre la reforma laboral de miras a ser implementada. Muy particular, los puntos concernientes a la política de competitividad.

En el marco de la clausura de CADE 2018, el primer mandatario Martín Vizcarra señaló la existencia de sobrecostos laborales no salariales. Y que dijo asimismo que el Gobierno buscaría el consenso necesario de m miras a disminuirlos vía la Política de Competitividad impulsada desde el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

En la misma línea, el pasado domingo 2 de diciembre, César Villanueva, presidente del Consejo de Ministros, reconoció en el marco de una entrevista que los días de vacaciones en el Perú deberían ser revisados. "Es uno de los más altos de la región", señaló César Villanueva.

Tras esas declaraciones, Christian Sánchez hizo saber el lunes 3 de diciembre que lo de su renuncia no pasaba de ser rumores. Hoy sabemos que eran más que eso, pues el presidente Martín Vizcarra busca alguien que cubra su partida. 

Nota

En los últimos siete días, la renuncia de Christian Sánchez es la segunda baja para el Gabinete presidido por César Villanueva. El viernes 30 de noviembre, Patricia Balbuena dio un paso al costado al tomar la decisión de dimitir al cargo de ministra de Cultura. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan