Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 09 de diciembre 2018

Referémdun 2018: Sí 87%; Sí 85%; Sí 85%; No 85%

De acuerdo a la encuesta de boca de urna de América Ipsos. Aprobadas los tres primeros proyectos de reforma constitucional. La cuarta, concerniente a la bicameralidad fue rechazada.
Referémdun 2018: Sí 87%; Sí 85%; Sí 85%; No 85%
Foto: Difusión

 

A boca de urna, de acuerdo a los datos a conocer por la encuesdtadora América Ipsos, los electores peruanos dieron luz verde masivamente su aprobación a tres de las cuatro preguntas que fueron sometidas a su consideración.

El porcentaje, 87 por ciento para la primera pregunta y 85 por ciento para la segunda y tercera de las interrogantes que se les planteó este domingo 9 de diciembre. Mientras que la cuarta, concerniente a la bicameralidad recibió el rechazo del 87 por ciento de la ciudadanía, siempre de acuerdo a la encuesta en boca de urna. 

Los peruanos acuedieron a las urnas desde horas tempranas de este segundo domingo de diciembre a fin de abordar las respuestas que darían a las cuatro reformas constitucionales propuestas por el presidente Martín Vizcarra.

Las propuestas de reforma para crear la Junta Nacional de Justicia, fiscalizar el financiamiento de partidos políticos y la no reelección de congresistas, fueron aprobadas abrumadoramente por la población.

En el caso de la norma que propiciaba el retorno a la bicameralidad, los ciudadanos decidieron rechazar la propuesta. Todo parece indicar que debido a las modificaciones que se hicieron a la normal inicial en el Congreso de la República.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan