Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 10 de diciembre 2018

Google revela un nuevo error de seguridad que afecta a más de 52 millones de usuarios

El contratiempo de seguridad es el último tropiezo de la problemática oferta de redes sociales de Google.
Google revela un nuevo error de seguridad que afecta a más de 52 millones de usuarios
Foto: arstechnica.com

 

Google reveló este lunes 10 de diceimbre que su red social que pronto se cerrará sufrió otro error de seguridad, un error de software que podría haber permitido a desarrolladores y aplicaciones de terceros obtener acceso a la información personal de 52 millones de usuarios sin su permiso.

Durante seis días en noviembre, una actualización del código subyacente de Google+ significaba que las aplicaciones que buscaban acceder a la información del perfil de los usuarios, incluidos sus nombres, direcciones de correo electrónico, ocupaciones y edades, podían ver esos datos incluso si estaban "configurados como no públicos", Dijo Google en una entrada de blog. Las aplicaciones podrían haber accedido a algunos datos de perfil no públicos que también se habían compartido con un usuario.

Google dijo que sus sistemas no habían sido comprometidos y que "no hay evidencia de que los desarrolladores de aplicaciones" estuvieran al tanto del error o que "lo hayan usado mal". Sin embargo, la revelación amenaza con agudizar el escrutinio del director ejecutivo de la compañía, Sundar Pichai, cuando testifique ante el congreso el martes.

El contratiempo de seguridad es el último tropiezo de la problemática oferta de redes sociales de Google. En octubre, Google reconoció que había fallado durante seis meses en revelar información sobre un error que ponía en riesgo los datos de cientos de miles de usuarios.

Entre los participantes en esas discusiones sobre retrasar la notificación pública se encontraba Pichai, dijo una persona familiarizada con el asunto en ese momento. Google dijo que demoró el lanzamiento de la información porque inicialmente no estaba seguro de qué usuarios estaban afectados o de que los datos habían sido mal utilizados.

En respuesta a sus últimos hallazgos, Google dijo el lunes que cerraría su red social en abril de 2019, cinco meses antes de lo que anunció inicialmente. La compañía también dijo que informaría a los usuarios afectados, incluidos "cualquier cliente empresarial".

Google descubrió su anterior error de seguridad en Google+ en marzo, el mismo mes en que su rival de Silicon Valley, Facebook, se enfrentó a un escrutinio sobre su papel al permitir que las personas afiliadas a la consultora política Cambridge Analytica recopilen datos de 87 millones de usuarios.

La Comisión Federal de Comercio ha investigado incidentes de privacidad en Google y otras compañías de tecnología líderes en varias ocasiones. Google firmó un decreto de consentimiento con la FTC en 2011 para resolver las acusaciones de que una plataforma de redes sociales anterior, Google Buzz, mal manejó los datos de los usuarios.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan