Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 11 de diciembre 2018

Volver a la realidad

Por: Jorge Luis Martínez
Volver a la realidad
Foto: Difusión


Mg Jorge Luis Martínez, autor de estas líneas

“La lucha por la libertad, es la de la lucha por limitar el poder del Gobierno”

Acabó el referéndum y como era de esperarse el señor Martín Vizcarra salió triunfante con lo que propuso en esta consulta popular, en la que contó con el apoyo de la mayoría de medios de comunicación, y propaganda sospechosa del ente que procesa las elecciones en nuestro país.

Una rara elección sin ningún debate al respecto, las redes sociales se convirtieron en el escenario del debate político donde los llamados “memes” reemplazan hoy en día las ideas políticas; claro está, en medio de una andanada de insultos que surgían por doquier.

También se pudo apreciar que cerca de cinco millones y medio de electores hábiles no votaron; una cifra que, dicho sea de paso, ratifica que el voto voluntario sería una reforma política de gran importancia. Esperemos que más adelante esto se convierta en  realidad.

Terminada esta consulta popular, viene pues la realidad, la que no es otra cosa que el reflejo de todo lo sucedido en la economía de los peruanos, la seguridad ciudadana, medicina cara y la olvidada reconstrucción del norte que avanza a paso de tortuga sin liderazgo de nadie.

En este contexto, una noticia que pasó desapercibida es la reforma laboral recientemente anunciada en un evento empresarial justamente por el señor Martín Vizcarra y que trajo como consecuencia la renuncia del Ministro de Trabajo. Ya que en pocas palabras pasaron por encima de él, dejándolo en un completo ridículo, una situación que terminó con su cabeza en una bandeja de plata.

Esta misma semana fue al Congreso el ministro del Interior a informar sobre lo sucedido en la casa de un expresidente. Sobre el hecho que una camioneta que tenía aparatos de audio y video se encontraban al lado de la casa del exmandatario. Dio unas explicaciones fuera de lo común, dejó dudas al respecto ante la Comisión de Defensa. Lamentamos que un exintegrante del glorioso Gein haya caído en contradicciones e inconsistencias sobre este hecho tan delicado y recordemos que por menos se fue la señora Ana Jara hace algunos años.

Eso no es todo, el señor Gilbert Violeta ha pedido la cabeza del Premier por su continuo distanciamiento de la bancada oficialista, venida a menos en los últimos tiempos. Violeta en si tiene razón, un Premier que sospechosamente permitió la fuga de un exvocal supremo, además de lo inoperante que es su gestión, es una de las figuras políticas más mediocres que se recuerde en los últimos años.

Otro tema que también ha sido opacado por la consulta popular del domingo 9 de diciembre es la negociación poco feliz entre el Ejecutivo y la empresa Odebrecht, en la que la reparación civil queda en ciento ochenta millones de dólares pagaderos en quince años. Solamente reconocen la coima de cuatro proyectos, mientras que una comisión investigadora del Congreso dice que son cerca de veinte proyectos. Recordemos que a esta empresa el Ejecutivo le autorizo la venta de la Hidroeléctrica de Chaglla por cerca de mil cuatrocientos millones de dólares, dejando una indemnización de veinte y tres millones de dólares. Increíble, pero cierto.

Después del referéndum vemos un Congreso prácticamente venido a menos, ya sin fuerzas para legislar. Desde esta tribuna pensamos que lo mejor sería un adelanto de elecciones congresales para dar aire fresco al primer poder del Estado, a fin de que cumpla con las funciones de representación, legislación y fiscalización que el pueblo le ha encomendado. Hay que volver a la realidad. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan