Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 11 de diciembre 2018

Un terremoto de 7.1 azotó la costa de la Antártida

Cerca de una isla que alberga varios volcanes activos.
Un terremoto de 7.1 azotó la costa de la Antártida
Foto: msn.com

 

El sismo de magnitud 7.1 ocurrió este lunes 10 de diceimbre cerca de las islas Sandwich del Sur, un grupo de islas de propiedad británica al norte de la Antártida.

Su epicentro se encontraba a 61 km al noreste de la isla de Bristol, una pequeña isla compuesta por varios volcanes activos. La profundidad del terremoto fue de 165 km, dijo el Servicio Geológico de EE. UU. (USGS).

Inicialmente reportado como un terremoto de magnitud 7.5, los temblores fueron lo suficientemente poderosos como para sentirse en un radio de 250 km en la superficie.

La isla de Bristol está a 2.082 km (1.294 millas) al sureste de las Islas Falkland, un territorio de propiedad británica frente a las costas de América del Sur.

El pico Havfruen, el volcán más grande en la isla de Bristol, tiene una altura de 365 m (1,200 pies). La última erupción conocida en la isla de Bristol fue en 2016.

Este fue el terremoto más poderoso de la región desde que se produjo otro de magnitud 7.3 en septiembre de 1961.

USGS dijo en su sitio web: "Terremotos como este evento, con profundidades focales entre 700 y 300 km, se denominan comúnmente terremotos de 'profundidad intermedia'".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan