Banner Tuvivienda
Martes 19 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 12 de diciembre 2018

Ataque de Estrasburgo aumenta el nivel de amenaza de Francia

La policía francesa está tras un hombre armado que mató a tres personas y lesionó a 11 cuando abrió fuego en la ciudad de Estrasburgo, en el noreste del país.
Ataque de Estrasburgo aumenta el nivel de amenaza de Francia
Foto: elpopular.mx

 

El hombre de 29 años, conocido por los servicios de seguridad, huyó después de abrir fuego alrededor de las 20:00 CET este miércoles 12 de diciembre, cerca del famoso mercado navideño de la ciudad. Se cree que fue herido por los disparos. El fiscal antiterrorista de Francia ha abierto una investigación.

El ministro del Interior francés, Christophe Castaner, elevó el nivel de alerta de seguridad a "ataque de emergencia" con "la implementación de controles fronterizos reforzados y controles más estrictos en todos los mercados de Navidad en Francia para evitar el riesgo de un ataque de imitación".

La ciudad estuvo encerrada durante varias horas y el público instó a quedarse en casa, en restaurantes, tiendas y en el Parlamento Europeo, donde los eurodiputados están en sesión esta semana.

El eurodiputado Marco Affrontte dijo que estaba en el mercado navideño cuando escuchó "seis o siete tiros".

"No me di cuenta de que eran ruidos de escopeta y luego vi a dos personas en el suelo y muchas personas gritando y empezando a correr. Así que empecé a correr y luego toqué el timbre de una puerta. Todavía estoy aquí esperando que la situación se vuelva más tranquila para llegar a mi hotel", agregó.

Las autoridades instaron a las personas a permanecer vigilantes este miércoles por la mañana, pero anunciaron que las escuelas están abiertas.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan