Banner Tuvivienda
Lunes 18 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 12 de diciembre 2018

Mike Pompeo elogia la cooperación de México en materia de seguridad fronteriza

El secretario de Estado estadounidense dijo que Andrés Manuel López Obrador solo ha estado en el poder por menos de dos semanas, pero ya ha tomado medidas para controlar la frontera de México.
Mike Pompeo elogia la cooperación de México en materia de seguridad fronteriza
Foto: elpais.com

 

El secretario de Estado Mike Pompeo elogió a la nueva administración de México este miércoles 12 de diciembre por trabajar con los EE. UU. para reducir el flujo de migrantes.

"La administración entrante ha sido excelente", dijo Mike Pompeo, refiriéndose al nuevo gobierno del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Pompeo dijo que López Obrador solo ha estado en el poder por menos de dos semanas, pero ya ha tomado medidas para controlar la frontera de México. Ahí es donde los migrantes centroamericanos han cruzado libremente durante años mientras se dirigen a la frontera sur de los Estados Unidos.

"Tenemos que controlar esa frontera que es nuestra, y ellos tienen que controlar esa frontera que es suya", dijo Pompeo.

Pompeo se reunió con la nueva administración hace días, y ha dicho en público que el nuevo presidente está dispuesto a trabajar más estrechamente con los Estados Unidos en asuntos de seguridad fronteriza.

Apenas esta semana, López Obrador dijo que México gastaría $ 30 mil millones en los próximos cinco años en el desarrollo de Centroamérica en un intento por mitigar las circunstancias económicas que hacen que muchos huyan a los EE. UU.

Pompeo dijo que está de acuerdo con la presión del presidente Trump para obtener más dinero para construir un muro fronterizo, y dijo que Estados Unidos necesita tener más control sobre quién ingresa al país.

"Tenemos que tener la capacidad de controlar el ingreso a nuestro país en todas partes, a través de nuestros aeropuertos y puertos, pero lo más importante en la frontera sur", dijo Pompeo. "Y un muro es un componente vital de eso".

"Lo más importante que podemos hacer es apagar el flujo de esos tres países y reducir el riesgo para nuestros agentes de Aduanas y Protección Fronterizas, nuestros agentes de ICE, los hombres y mujeres que tienen la tarea de detener a estas personas", agregó.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan