Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 13 de diciembre 2018

Minsa presenta aplicativo móvil que permite reconocer playas y piscinas saludables

En lo que va del año se han inspeccionado 293 playas del litoral peruano y 852 piscinas a nivel nacional.
Minsa presenta aplicativo móvil que permite reconocer playas y piscinas saludables
Foto: minsa.gob.pe

 

El Ministerio de Salud (Minsa) presentó el aplicativo móvil "Verano Saludable", que nos brinda información actualizada sobre las playas y piscinas a nivel nacional en condiciones sanitarias aptas.

Dicha herramienta de descarga libre en celulares Android o iOS, permite hacer una búsqueda rápida por departamento, provincia, distrito y calificación (saludable o no saludable), para conocer en tiempo real los espacios más seguros donde pueden acudir los bañistas.

Percy Montes, director general de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), informó que se han intensificado las labores de vigilancia y control, con inspecciones semanales, en playas del litoral peruano, así como en piscinas públicas y privadas.

"Se busca evitar que la población se exponga a enfermedades que pueden transmitirse a través de la piel, contraer problemas gastrointestinales al ingerir agua contaminada o conjuntivitis que dañen sus ojos, entre otros males", indicó.

Precisó que la calificación sanitaria de una playa puede variar de una semana a otra en función al cumplimiento de tres criterios: calidad del agua, limpieza del entorno (contar con tachos y libre de residuos sólidos en arena y playa) y presencia de servicios higiénicos.

En el caso de las piscinas,  la calificación sanitaria va en función al cumplimiento de cuatro criterios: calidad de agua, calidad de equipamiento e instalaciones (duchas, baños, lava pies), limpieza del establecimiento y control de ordenamiento documentario.

Finalmente, señaló que las playas y piscinas calificadas como saludables cuentan con un sticker distintivo que incluye la fecha de evaluación y número de autorización sanitaria. De no cumplirse con los requerimientos de salubridad, se deberán paralizar las actividades hasta levantar las observaciones.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan