Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 13 de diciembre 2018

China detiene a segundo ciudadano canadiense esta semana

Las detenciones parecen ser una represalia por el arresto de Canadá de la ejecutiva de Huawei Meng Wanzhou.
China detiene a segundo ciudadano canadiense esta semana
Foto: Difusion

 

China ha detenido a un segundo ciudadano canadiense esta semana, confirmó un sitio de noticias del gobierno chino. El buró de seguridad estatal de China retiene a Michael Spavor bajo sospecha de poner en peligro la seguridad nacional de China. Las detenciones parecen ser una represalia por el arresto de Canadá de la ejecutiva de Huawei Meng Wanzhou.

Spavor es el director de Paektu Cultural Exchange, una compañía que realiza intercambios culturales y comerciales con Corea del Norte, informa Schmitz. Según The Associated Press, Spavor es uno de los únicos occidentales que se ha reunido con el líder norcoreano Kim Jong Un, y ayudó a organizar una visita a Corea del Norte del ex jugador de la NBA Dennis Rodman.

Spavor desapareció a principios de esta semana, luego de contactar por primera vez a las autoridades canadienses para informarles que las autoridades chinas lo estaban interrogando, según Reuters.

La detención de Spavor se produce días después de que las autoridades de Beijing detuvieron al ex diplomático canadiense Michael Kovrig, "aumentando las tensiones en esta disputa diplomática". El International Crisis Group, con sede en Bruselas, dijo el martes que está "haciendo todo lo posible para obtener información adicional sobre el paradero de Michael, así como su pronta y segura liberación".

Los funcionarios chinos no han vinculado las detenciones de los dos canadienses con el arresto de Meng en Vancouver, pero los expertos diplomáticos canadienses dicen que no tienen dudas de que los dos casos están relacionados.

Canadá detuvo a Wanzhou a solicitud de los Estados Unidos, que busca su extradición. Wanzhou se encuentra actualmente en libertad bajo fianza mientras espera su audiencia de extradición.

Los EE.UU. buscaron el arresto de Wanzhou por cargos de fraude. "La investigación realizada por las autoridades de EE. UU. Reveló una conspiración entre Meng y otros representantes de Huawei para tergiversar numerosas instituciones financieras multinacionales", según la solicitud de arresto. "La motivación de estas tergiversaciones se debió a la necesidad de Huawei de sacar dinero de países que están sujetos a sanciones de Estados Unidos o Estados Unidos, como Irán, Siria o Sudán, a través del sistema bancario internacional".

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan