Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 14 de diciembre 2018

Crecen las preocupaciones sobre el brote de ébola, a pesar del uso de la vacuna

El brote ha tenido unos 500 casos. Aproximadamente la mitad han resultado en la muerte, por lo que es el segundo brote de ébola más grande registrado.
Crecen las preocupaciones sobre el brote de ébola, a pesar del uso de la vacuna
Foto: sciencemag.org

 

Persiste la creciente preocupación por un brote de ébola en la República Democrática del Congo (RDC) que surgió en agosto y, a pesar de una respuesta coordinada que incluye la vacunación de más de 40,000 personas, persiste.

Aunque no se está evaluando formalmente, la vacuna parece tener un impacto, dice Peter Salama, quien coordina la respuesta para la Organización Mundial de la Salud en Ginebra, Suiza. Pero el brote en la región noreste del país se está produciendo en un área que ha sufrido durante mucho tiempo un conflicto armado, que en repetidas ocasiones ha detenido a los equipos de respuesta al ébola.

El brote ha tenido unos 500 casos, aproximadamente la mitad de los cuales han resultado en la muerte, por lo que es el segundo brote de ébola más grande registrado. La más grande, que tuvo lugar en África Occidental de 2014 a 2016, fue considerablemente mayor (28,000 casos, 11,000 muertes), pero se teme que si la comunidad internacional no hace más para ayudar a la RDC enviando personal experimentado y más dinero, el brote podría continuar su propagación y podría romper fácilmente las fronteras con los países vecinos.

Los editoriales en dos revistas médicas líderes instan al gobierno de los Estados Unidos, en particular, a cambiar una política que, por razones de seguridad, impide que el personal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. viaje a la República Democrática del Congo y ayude en la región afectada.

 

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan