Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 14 de diciembre 2018

España: el fiscal de Barcelona acusa a Shakira de fraude fiscal de 14,5 millones de euros

La demanda alega que la cantante colombiana fingió residencia en las Bahamas para evitar pagar impuestos en España.
España: el fiscal de Barcelona acusa a Shakira de fraude fiscal de 14,5 millones de euros
Foto: elmundo.es

 

El fiscal de Barcelona ha presentado hoy una acusación contra Shakira por fraude fiscal. El fiscal del estado ha concluido que la cantante colombiana fingió la residencia fiscal en las Bahamas para evitar pagar impuestos en España. El importe que evadió, según un informe final de la Agencia Tributaria Española, es de 14,5 millones de euros.

El fiscal está acusando a Shakira de seis delitos de fraude fiscal, cometidos entre 2012 y 2014. Los cargos también están dirigidos a un abogado con sede en Nueva York que presuntamente la ayudó a crear una "red de empresas" para cometer un fraude.

El fiscal considera que durante los años investigados, la cantante tuvo una residencia fija en España, una vez que su relación con el jugador del FC Barcelona Gerard Piqué se hizo pública. La ley establece que una vez que un ciudadano pasa más de la mitad del año en España, debe ser considerado un residente fiscal y pagar los deberes correspondientes a la Agencia Tributaria española.

La acusación escrita subraya que desde 2012 Shakira "había estado viviendo en España regularmente", primero en Barcelona y luego en una casa que ella y Piqué compraron en Esplugues, y que "se convirtió en la residencia familiar".

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan