Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 14 de diciembre 2018

Alemania y Bolivia sellan una asociación para el uso industrial del litio

La empresa conjunta tiene como objetivo producir hasta 40,000 toneladas de hidróxido de litio por año a partir de 2022 a lo largo de 70 años.
Alemania y Bolivia sellan una asociación para el uso industrial del litio
Foto: tecnoversia.com


Alemania y Bolivia han sellado una asociación para el uso industrial del litio, materia prima clave para la producción de celdas de batería, en un paso importante para volverse menos dependientes de los líderes del mercado asiático en la temprana edad de los autos eléctricos.

El interés en los metales de las baterías, como el cobalto, el níquel y el litio, se está disparando a medida que la industria automotriz se apresura a construir más autos eléctricos y a eliminar los gases nocivos de los vehículos que funcionan con combustibles fósiles a la luz de normas de emisión más estrictas.

Alemania debería convertirse en un lugar líder para la producción de celdas de batería. "Una gran parte de los costos de producción está vinculada a las materias primas", dijo el ministro de economía alemán, Peter Altmaier, luego de que se firmó el acuerdo el miércoles.

"Por lo tanto, se recomienda a la industria alemana que asegure sus necesidades de litio temprano para evitar quedarse atrás y caer en la dependencia", dijo Altmaier, y agregó que el acuerdo era "un bloque de construcción importante" para asegurar este suministro.

Con la empresa conjunta, la compañía estatal boliviana YLB se está asociando con la empresa privada alemana ACI Systems para desarrollar sus enormes salinas de Uyuni y construir una planta de hidróxido de litio, así como una fábrica de baterías para vehículos eléctricos en Bolivia.

ACI Systems también está en conversaciones para suministrar litio desde Bolivia a empresas con sede en Alemania y en otras partes de Europa.

La empresa conjunta tiene como objetivo producir hasta 40,000 toneladas de hidróxido de litio por año a partir de 2022 a lo largo de 70 años.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan