Lunes 25 de marzo 2019   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 16 de diciembre 2018

México: el volcán Popocatépetl entra en erupción y lanza cenizas a gran distancia

Hace 13 días, el pasado 3 de diciembre, el Popocatépetl registró un brote de actividad. Se produjeron entonces 51 exhalaciones y dos explosiones. Columnas de ceniza de hasta 2,5 kilómetros de altura se dejaron ver. El Gobierno mexicano emitió una alerta amarilla.
México: el volcán Popocatépetl entra en erupción y lanza cenizas a gran distancia
Foto: www.rcnradio.com

 

A las 18:58, hora local, de este sábado 15 de diciembre, el volcán Popocatépetl, ubicado en el centro de México, entró en erupción y emite un humo denso de dos kilómetros, tal como dejan ver imágenes publicadas por la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla a través de su cuenta en Twitter.

De acuerdo a la agencia de Gobierno del Estado de Puebla, el volcán Popocatépetl se halla en la llamada fase Amarillo Fase 2. La etapa o incremento de actividad volcánica que corresponde a la emisión de pluma de vapor de agua y gas, ligera caída de ceniza en áreas cercanas, precipitación de fragmentos incandescentes, así como la posibilidad de flujos tanto de piroclásticos por explosiones, como de lodo o escombros de corto alcance.

Por su parte, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) ha hecho saber vía un comunicado que "en las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 34 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza. Adicionalmente se registró una explosión ayer a las 12:37".

El CENAPRED, señala el comunicado, "exhorta a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo".

Hace 13 días, el pasado 3 de diciembre, el Popocatépetl registró un brote de actividad. Se produjeron entonces 51 exhalaciones y dos explosiones. Columnas de ceniza de hasta 2,5 kilómetros de altura se dejaron ver.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |