Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 17 de diciembre 2018

Somalia: ataques aéreos de Estados Unidos dan muerte a 62 miembros de Al Shabaab

Seis ataques de las fuerzas armadas estadounidenses fueron lanzados este fin de semana cerca de Gandarshe, localidad ubicada en la zona central del sur de la provincia de Banadir.
Somalia: ataques aéreos de Estados Unidos dan muerte a 62 miembros de Al Shabaab
Foto: www.eldiario.es

 

Seis ataques de las fuerzas armadas de los Estados Unidos lanzados el pasado fin de semana en Somalia dieron cuenta de la vida de al menos 62 milicianos de Al Shabaab informó el Comando de las Fuerzas Armada de Estados Unidos en África (AFRICOM).

AFRICOM, a través de un comunicado, señaló que durante el fin de semana pasado “seis ataques aéreos de precisión” fueron realizados en las proximidades de Gandarshe contra milicianos de Al Shabaab, un movimiento yihadista de Somalia, relacionado con Al Qaeda, al que se unió formalmente en 2012.

El pasado sábado 15 de diciembre, los cuatro ataques lanzados por las fuerzas armadas de Estados Unidos contra milicianos del grupo yihadista dieron cuenta de la vida de 34 de sus miembros. Mientras que ayer domingo, otros dos ataques de precisión, de acuerdo a la información proporcionada por AFRICOM causó la muerte de otros 28 milicianos.

El AFRICOM asegura en su comunicado que los ataques no han causado la muerte de ningún civil. "En este momento, concluimos que estos ataques aéreos no han herido ni matado a ningún civil", dice el alto Mando de Estados Unidos en África.

“El Mando de Estados Unidos en África y nuestros socios somalíes han realizado estos ataques aéreos para impedir que los terroristas usen zonas remotas como  refugio para planear, dirigir, inspirar y hacer reclutamiento para futuros ataques", señala el AFRICOM en su comunicado.

La más alta instancia de las fuerzas armadas de los Estados Unidos en África señala asimismo en su comunicado que continuará trabajando con sus socios de miras a "transferir" la responsabilidad de la seguridad a largo plazo en este país ubicado en el llamado Cuerno de África. "Desde la misión de la Unión Africana (AMISOM) al Gobierno federal de Somalía”, reza el comunicado.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan