Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 17 de diciembre 2018

Asesinato de Jamal Khashoggi: desencuentro entre Estados Unidos y Arabia Saudita

Riad sostiene que las resoluciones del Senado de los Estados Unidos en torno a la muerte del periodista crítico saudí se basan en afirmaciones y alegaciones infundadas".
Asesinato de Jamal Khashoggi: desencuentro entre Estados Unidos y Arabia Saudita
Foto: www.perfil.com


La identificación de los responsables de la salvaje muerte de Jamal Khashoggi enrarecen las relaciones entre Washington y Riad

Arabia Saudí rechazó de plano la resolución emitida por el Senado de Estados Unidos que señala como responsable del salvaje asesinato  del periodista crítico saudí Jamal Khashoggi al príncipe heredero Mohammed bin Salmán.

Se trata de una "interferencia flagrante", dice Riad respecto al documento del Senado estadounidense que alude a la responsabilidad del príncipe heredero Mohammed bin Salmán en el asesinato de Jamal Khashoggi acaecido el pasado 2 de octubre en el Consulado de Arabia Saudita en Estambul.

"El Reino de Arabia Saudí rechaza la postura expresada recientemente por el Senado de EE.UU., que se basa en afirmaciones y alegaciones infundadas y contiene interferencias flagrantes en los asuntos internos del Reino, y que menoscaba el papel del Reino en la región y a nivel internacional", señala el comunicado del Ministerio de Exteriores saudí dado a conocer por la agencia estatal SPA.

El mismo rechazo inspira la resolución del Senado de EE.UU. que concierne al cese del apoyo militar de Estados Unidos a Arabia Saudita en el marco de la lucha del régimen saudí contra los hutíes en la guerra de Yemen. La votación del Senado estadounidense se produjo en medio de la indignación internacional por el rol de las más altas instancias del poder en Riad en el asesinato del periodista opositor Jamal Khashoggi.

No obstante, la medida aprobada por el Senado estadounidense en meramente simbólica; pues una vez en la Cámara de Representantes, los legisladores se opusieron a que la medida de cese de la ayuda a Arabia Saudita fuera aprobada este año.  Por lo demás, el mismo presidente Donald Trumop había hecho saber que vetaría la medida.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan