Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 17 de diciembre 2018

Canadá quiere cancelar su mayor acuerdo de armas con Arabia Saudita

Las relaciones entre Canadá y el reino saudí han estado en crisis en los últimos meses.
Canadá quiere cancelar su mayor acuerdo de armas con Arabia Saudita
Foto: rcinet.ca


Canadá está buscando formas de cancelar un acuerdo de armas gigante de 2014 con Arabia Saudita, dijo el primer ministro Justin Trudeau este domingo 16 de diciembre, a medida que aumentan las críticas sobre el papel del reino en el asesinato del periodista Jamal Khashoggi y la guerra liderada por Riyadh en Yemen.

Justin Trudeau había dicho anteriormente que sería "extremadamente difícil" retirarse del contrato, firmado por la administración conservadora anterior, "sin que los canadienses paguen multas exorbitantes".

Pero a medida que surgieron pruebas de la participación directa de los saudíes en el asesinato de Jamal Khashoggi el 2 de octubre, a fines de noviembre, Canadá anunció sanciones contra 17 ciudadanos saudíes vinculados al asesinato.

"El asesinato de un periodista es absolutamente inaceptable y es por eso que Canadá desde el principio había estado demandando respuestas y soluciones", dijo Trudeau el domingo en una entrevista concedida a CTV.

"Heredamos en realidad un contrato de C $ 15 mil millones (US $ 11.5 mil millones) firmado por (el ex primer ministro) Stephen Harper para exportar vehículos blindados ligeros a Arabia Saudita", señaló.

"Estamos comprometidos con los permisos de exportación para probar y ver si hay una manera de no exportar más estos vehículos a Arabia Saudita", agregó.

La multa por romper el contrato podría superar los C $ 1 mil millones, dijo Trudeau en una entrevista con CBC Radio en octubre.

Trudeau ha sido criticado por opositores políticos y activistas de derechos humanos por no cancelar el contrato.

El fabricante con sede en London, Ontario, General Dynamic Land Systems Canada, firmó el acuerdo en 2014 para suministrar 928 LAV 6 transportes blindados de personal a Arabia Saudita.

El acuerdo fue el mayor negocio de armas en la historia de Canadá.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan