Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 17 de diciembre 2018

Centro de Londres en prueba de reconocimiento facial

Los compradores navideños podrían tener sus caras escaneadas en el centro de Londres esta semana como parte de un procedimiento policial.
Centro de Londres en prueba de reconocimiento facial
fayerwayer.com

 

El Met dice que invitará a las personas a participar en la prueba de tecnología en lugar de escanear a las personas de forma encubierta. Los procedimientos se llevarán a cabo cerca de Soho, Piccadilly Circus y Leicester Square el lunes y martes.

El activista de la campaña de privacidad Big Brother Watch ha descrito el uso de dicha tecnología como "autoritario, peligroso y sin ley".

En una declaración, el grupo dijo que "monitorear a personas inocentes en público es una violación de los derechos fundamentales a la privacidad y la libertad de expresión y reunión".

Los oficiales dicen que el software puede identificar a las personas buscadas por la policía o los tribunales.

Una investigación realizada por Big Brother Watch a principios de este año sugirió que la tecnología detectó un número "asombroso" de personas inocentes como sospechosos.

El Met dijo que los oficiales "uniformados claros" llevarán a cabo los juicios y distribuirán folletos de información al público durante aproximadamente ocho horas en ambos días.

Agregó que cualquier persona que se niegue  ser escaneada durante el despliegue "no sería vista como sospechosa".

El organismo de control de información del Reino Unido comenzó a investigar el uso de la tecnología de reconocimiento facial por parte de las fuerzas policiales en noviembre.

Elizabeth Denham, quien fue nombrada Comisionada de Información en julio de 2016, dijo en un blog publicado a principios de este año que la tecnología podría traer "importantes beneficios para la seguridad pública".

Sin embargo, dijo que su aplicación también podría ser "particularmente intrusiva", y representó un "cambio real en la forma en que las personas respetuosas de la ley son monitoreadas a medida que avanzan en su vida diaria".

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan