Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 18 de diciembre 2018

Se reanuda hoy martes 18 de dicembre audiencia de evaluación de prisión preventiva para Edwin Oviedo

Fiscal contra la criminalidad organizada del Callao Rocío Sánchez expuso los causales que sustentan la solicitud de 36 meses de prisión preventiva contra el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol.
Se reanuda hoy martes 18 de dicembre audiencia de evaluación de prisión preventiva para Edwin Oviedo
Foto: www.expreso.com.pe

 

El juez Manuel Chuyo, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Especializado en Corrupción, analizará hoy martes 18 de diciembre, a partir de las 9:00 a.m., el  pedido de 36 meses de prisión preventiva para Edwin Oviedo, su abogado José Isla Montaño y el empresario Alberto Carlo Chang.

Como se sabe, el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) es investigado por su presunta membresía a “Los Cuellos Blancos del Puerto”, organización criminal, que habría estado operando desde 2010, a la que se le imputan delitos referidos a corrupción de funcionarios, tráfico de influencias, cohecho y peculado, según informó el Ministerio del Interior.

La evaluación de la solicitud de la fiscalía se inició ayer lunes 17 de diciembre a las 4:00 p.m. con la argumentación del pedido contra Edwin Oviedo por parte de la representante del Ministerio Público, fiscal contra la criminalidad organizada del Callao Rocío Sánchez.

La fiscal Rocío Sánchez dijo en su presentación que Edwin Oviedo habría hecho entrega de pagos y favores al exmagistrado César Hinostroza, así como la entrega de entradas para presenciar partidos de la selección peruana de fútbol. Todo a cambio de asesoría y protección en el marco del Caso Los Wachiturros, un proceso judicial por el que Edwin Oviedo cumple 18 meses de prisión preventiva.

La audiencia fue interrumpida por las defensas legales de los investigados Edwin Oviedo y de José Isla Montaño. Las defensas solicitaron más tiempo de miras a revisar el expediente relacionado con sus patrocinados. La razón, sostuvieron los abogados defensores, radica en el hecho que recién habían accedido al folio la mañana de este lunes 17 de diciembre debido a que el caso había sido declarado “secreto” por la fiscalía.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan