Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 18 de diciembre 2018

Andrés Manuel López Obrador anuncia un incremento del salario mínimo en México

El aumento regirá a partir del 1 de enero de 2019. En la frontera norte mexicana, el nuevo salario mínimo será de 176,72 pesos diarios. Mientras que en el resto de la federación será 102,68 pesos, también diarios.
Andrés Manuel López Obrador anuncia un incremento del salario mínimo en México
Foto: lopezdoriga.com


Después de 17 días de haber asumido la presidencia de México, este tercer lunes de diciembre, el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador anunció un incremento del salario mínimo vital a lo largo y ancho del territorio mexicano. La medida que entrerá en vigor el 1 de enero de 2019 contempla un incremento importante del salario mínimo en los estados de la frontera norte mexicana y un aumento en el resto del país. 

El anuncio hecho por el mandatario mexicano en el marco de una conferencia de prensa señala que el salario mínimo a partir de enero del próximo año será de 176,72 pesos mexicanos diarios (aproximadamente 8.80 dólares estadounidenses) en los estados de la frontera con los Estados Unidos y de 102.68 pesos diarios (5.11 dólares) en el resto del país.

De esta manera, el actual salario mínimo de México de 88,36 pesos mexicanos diarios (equivalente a 4,40 dólares estadounidenses) ha sido duplicado en los estados de la frontera norte del país. Una decisión que le ha hecho decir al mandatario mexicano que "El hecho de que ahora se haya acordado este aumento significa el inicio de una etapa nueva".

Por su parte, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, comentando la decisión, señaló que México es una de las quince economías más grandes y al mismo tiempo una de las diez economías más desiguales.

De acuerdo a las cifras hechas de conocimiento por el Gobierno mexicano, a principios de la década de 1980 con un salario mínimo se podían adquirir 51 kilos de tortilla. A inicios de la década actual el equivalente a la décima parte de la que se podía adquirir entonces: 5 kilos. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan