Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 18 de diciembre 2018

Diario libanés sostiene que Israel pidió a los Estados Unidos presionar al Líbano para que ayude a destruir los túneles de Hezbollah

De acuerdo al diario libanés Al-Akhbar, Israel sostuvo que EE.UU. podría ejercer presión amenazando con cortar la ayuda militar al Ejército libanés.
Diario libanés sostiene que Israel pidió a los Estados Unidos presionar al Líbano para que ayude a destruir los túneles de Hezbollah
Foto: aurora-israel.co.il

 

Israel solicitó ayuda a Estados Unidos de miras a destruir los túneles de ataque excavados por Hezbollah en el lado libanés de la frontera, según el diario libanés Al-Akhbar.

El informe dijo que Israel había pedido a la Administración de Trump que presione al Ejército libanés para que cooperara con la FPNUL en el Líbano a fin de localizar y destruir los túneles de ataque de Hezbollah, mientras que Israel realiza su Operación Escudo del Norte en el lado israelí de la frontera.

Israel sostuvo que EE. UU. podría ejercer presión amenazando con cortar la ayuda militar al Ejército libanés, dijo Al-Akhbar.

"La negativa de las fuerzas internacionales a realizar operaciones más allá de su mandato requeriría que el gobierno libanés haga el trabajo por sí mismo", dijo el informe a los diplomáticos occidentales en Beirut.

Al parecer, Israel quiso ampliar y fortalecer la autoridad de la FPNUL en el Líbano, sobre la base de que Hezbollah violó la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que estableció el alto el fuego entre Israel y el Líbano después del conflicto de 2006. Al aumentar el mandato de UNIFIL, Israel esperaba luchar contra la actividad terrorista de Hezbollah.

Ayer, fuentes israelíes le dijeron a Ma'ariv que Rusia le dio instrucciones a Beirut para resolver el problema de los túneles de terror de Hezbollah que cruzan hacia Israel.

El periódico con sede en Londres Asharq Al-Awsat también informó sobre la solicitud rusa a los libaneses el lunes por la mañana.

Tal solicitud, hecha por los rusos, tiene mucho peso debido a la influencia que Moscú tiene sobre Hezbollah. Junto a Siria, Hezbollah ve a Rusia como un aliado en la guerra civil siria. Los oficiales del ejército israelí, hablando bajo condición de anonimato, creen que la solicitud rusa acelerará a los libaneses para manejar los túneles de terror.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan