Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 18 de diciembre 2018

Nicolás Maduro asegura que la milicia civil de Venezuela crece a 1,6 millones de miembros

La Milicia Nacional Bolivariana es una fuerza de reserva compuesta por voluntarios civiles, fue fundada por el expresidente Hugo Chávez en 2008 para asistir a las fuerzas armadas.
Nicolás Maduro asegura que la milicia civil de Venezuela crece a 1,6 millones de miembros
Foto:caracol.com.co


El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo ayer lunes 17 de diciembre que la milicia civil del país había crecido a 1.6 millones de miembros, más que triplicando su tamaño desde el comienzo del año, y que su misión era defender al país contra la agresión externa.

El discurso de Nicolás Maduro a los miembros de la milicia, emitido en la televisión estatal, se produjo menos de una semana después de que el líder socialista acusara a Estados Unidos de conspirar para invadir el país sudamericano que está experimentando una grave crisis económica.

"Armaremos a la milicia bolivariana hasta los dientes", dijo el mandatario venezolano, sin detallar cuántos de los miembros de la milicia estaban realmente armados. "Una fuerza imperialista invasora puede entrar en una parte de nuestra patria, pero los imperialistas deben saber que no saldrán de aquí con vida", señaló Nicolás Maduro.

La Milicia Nacional Bolivariana es una fuerza de reserva compuesta por voluntarios civiles, fundada por el expresidente Hugo Chávez en 2008 para asistir a las fuerzas armadas.

Nicolás Maduro señaló el lunes 17 de diciembre que había dado una orden en abril para aumentar el tamaño de la fuerza de reserva en un millón de miembros. En ese momento, dijo que las milicias tenían "casi 400,000" miembros.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan