Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 18 de diciembre 2018

Las futuras estrellas del deporte peruano se lucieron en Sudamericanos Escolares

Tienen 13 y 14 años y estudian en escuelas públicas y privadas de Huancayo, Puno, San Martín Arequipa y Lima.
Las futuras estrellas del deporte peruano se lucieron en Sudamericanos Escolares
Foto: minedu.gob.pe


Además de promover la integración regional, los XXIV Juegos Sudamericanos Escolares de Arequipa, en los que nuestros representantes ganaron 9 medallas de oro, 14 de plata y 21 de bronce, también sirvieron para conocer y mostrar el potencial de los nuevos deportistas peruanos provenientes de escuelas públicas y privadas de Huancayo, Puno, San Martín, Arequipa y Lima.

Uno de ellos fue Nider Pecho Pariona (14), de la IE Mariscal Castilla de Huancayo, quien logró la medalla de oro en la prueba de 2000 metros planos (velocidad y resistencia) con una marca de 06:02.99. En esa misma prueba, Jhosep Núñez Núñez (14), de la IE Independencia Nacional de Puno, obtuvo la medalla de bronce.

Otra de las revelaciones fue Luis Angulo Navarro (14), estudiante de la IE Innova de Breña, Lima, y ganador del oro por partida doble en los 150 y 80 metros planos. Sus notables condiciones también se lucieron en la posta de 5x80 metros, en la que el equipo peruano se quedó con la medalla de plata.

El futuro de nuestro atletismo femenino parece estar asegurado con Anita Poma Mendoza (14), de la IE Trilce de Huancayo, quien ganó el oro en los 800 metros planos con una marca de 02:19.91.

En la categoría masculina, Rodrigo Cornejo Cuadros (14), de la IE San Jerónimo de Arequipa, obtuvo medallas de plata en los 800 y 150 metros planos y, además, integró el equipo que logró la presea de plata en la posta de 5x80 metros.

Otra estrella en cierne es Ángel López Campos (13), alumno del IE Martín de la Riva y Herrera, en Lamas, San Martín, quien conquistó la última de las cinco medallas de oro que Perú ganó en atletismo al imponerse a todos sus rivales en la competencia de salto largo. Ángel mostró que es un atleta versátil pues también fue parte del equipo que obtuvo la medalla de plata en la posta de 5x80 metros.

La buena performance de nuestros deportistas no se limitó al atletismo. Adrián Rubiños Castillejo, de la IE Libertador San Martín (Lima), y Carlos Fernández Pardo, de lE Peruano Norteamericano Abraham Lincoln (Lima), ambos de 14 años, ganaron el oro en las competencias de dobles y en equipo de tenis de mesa. Individualmente, ambos sumaron medallas de oro, plata y bronce.

Y reeditando los grandes triunfos del vóley nacional, el equipo de la IE Saco Oliveros, de Breña, obtuvo la medalla de oro sin perder ningún partido. El nuevo semillero del deporte que tantos lauros le ha dado al país está conformado por Hillary López Castañeda, Miyuki Guibo Amaya, Alessia Ugarte Huayhuas, Alondra Alarcón Romero, Ángeles Sonia María López Borda, Angie Inga Villarreal, Ashley Inga Peche, Nahomi Carrillo Cabrel, Niurka Nicolini Tananta y Tamara Toscano Tipian.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan