Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 18 de diciembre 2018

Israel Hilario sigue haciendo historia al clasificar a Tokio 2020

El ránking general de la Unión Ciclística Internacional (UCI) se actualizó a inicios de este mes. Perú, representado por Hilario, se posicionó en la sexta casilla con 130 puntos.
Israel Hilario sigue haciendo historia al clasificar a Tokio 2020
Fotos: Jean Bastiste B.

 

"El deporte me dio la oportunidad de vida, soy feliz haciéndolo, y como siempre digo con dignidad de representar a mi gente". Con esta frase, el paraciclista huanuqueño Israel Hilario describe lo que ha sido una historia que sigue escribiendo a bordo de su bicicleta. Y es que esta vez estará presente en sus segundos Juegos Paralímpicos tras asegurar la clasificación para Tokio 2020

"Apenas me enteré de la clasificación sentí que era el objetivo logrado de un buen trabajo en equipo, y la inversion del Estado que está haciendo hacia el deporte adaptado y convencionales", nos contó nuestro deportista desde Barcelona, donde radica hace unos años. 

¿Cómo se dio la clasificación? El ránking general de la Unión Ciclística Internacional (UCI) se actualizó a inicios de este mes. Perú, representado por Hilario, se posicionó en la sexta casilla con 130 puntos. Según el sistema de clasificación para Tokio 2020, este ránking otorga diez plazas a los representantes de América.

LA PREPARACIÓN PARA LIMA 2019 

El próximo reto de Israel Hilario está enfocado en los Juegos ParaPanamericanos de Lima 2019. "Siempre a los eventos importantes se les tiene que tener el máximo respeto y también afronto así nuestros Juegos de Lima", cuenta Hilario. 

"El entrenamiento para las próximas competencias es seguir con mi trabajo de cada día. Me motivo saliendo a la carretera y pensando que ya falta poco para estar por las calles de mi querido Perú", agregó. 

Hilario, abanderado bicolor en Río 2016 y embajador de Lima 2019, hizo un balance de lo que ha sido este 2018 donde quedó entre los ocho mejores en el Mundial de Paraciclismo en Italia. "Fue excelente estar en la Top ten del Mundial representando a mi país", sostuvo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan