Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 19 de diciembre 2018

Alan García: su negativa de pedido de asilo a Colombia es desmentida por periodista Juan Carlos Vélez

El expresidente había calificado de "especulación" la revelación hecha por el hombre de prensa colombiano a través de su cuenta en Twitter.
Alan García: su negativa de pedido de asilo a Colombia es desmentida por periodista Juan Carlos Vélez
Foto: www.produ.com


Periodista colombiano Juan Carlos Vélez, en mano a mano con el expresidente Alan García

El periodista colombiano Luis Carlos Vélez Marroquín dijo ayer miércoles 18 de diciembre por la mañana que el expresidente Alan García Pérez solicitó, antes de hacerlo con Uruguay, asilo político a Colombia.

Acto seguido, el exprimer mandatario negó de plano la revelación del hombre de prensa colombiano, hecho que recibió una respuesta rápida de Vélez Marroquín.

Luis Carlos Vélez Marroquín, a través de su cuenta de Twitter, dijo que lo que había sostenido en torno a la solicitud de asilo de Alan García no era, como sostenía el expresidente, una "especulación". Señaló además que el Gobierno presidido por Martín Vizcarra "conoce ampliamente el episodio".

Haciendo uso de su cuenta en Twitter, Luis Carlos Vélez, quien se desempeña como director de noticias de radio 'La FM', aseguró que el expresidente Alan García, de manera informal, solicitó a Colombia el asilo político. La solicitud habría sido rechazada, siempre de acuerdo al periodista colombiano, debido a la investigación en el caso de corrupción de Odebrecht  que se lleva a cabo actualmente en Colombia.

"Las intenciones de Alan García, antes de ir a Uruguay, eran llegar a Colombia. Tiene muy buenas relaciones en ese país. Él ya ha venido a Colombia. (...) No es extraño que esta haya sido su primera preferencia, lo que sí puede causar cierta inquietud es que el gobierno de Iván Duque haya preferido hacerse un lado en esta aceptación de solicitud previa del expresidente", dijo también ante Canal N el periodista colombiano.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan