Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 19 de diciembre 2018

Fiscal José Domingo Pérez solicita comparecencia restringida para abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza

La audiencia en la que se evaluará el pedido del fiscal José Domingo Pérez se llevará a cabo el viernes 28 de diciembre, a partir de las 11h30.
Fiscal José Domingo Pérez solicita comparecencia restringida para abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza
Foto: americatvgo.net


El fiscal José Domingo Pérez, argumentando la comisión del delito de obstrucción a la justicia, ha solicitado comparecencia restringida para ella y otros cinco letrados

Por la presunta comisión del delito contra la administración pública de justicia, el fiscal José Domingo Pérez solicitó el día de ayer martes 18 de diciembre la comparecencia con restricciones para la abogada defensora de Keiko Fujimori, Giuliana Loza.

La medida sometida a consideración por el fiscal José Domingo Pérez también ha sido solicitada asimismo para Arsenio Oré Guardia, Edward García Navarro, Luis Ernesto Lazo Mendoza, Lorena Mariana Gamero Calero, Danae Alessandra Calderón Castro y Giulliana Aracelli Loza Ávalos.

La audiencia en la que se evaluará la pertinencia del pedido del fiscal Pérez ha sido programada para el viernes 28 de diciembre a las 11h30, en la Sala de Audiencias del Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, ubicado en el Cercado de Lima.

En el documento de pedido del fiscal, dado a conocer por la letrada Giuliana Loza, se puede ver que el fiscal solicita la imposición de restricciones contra los seis abogados involucrados en la investigación, así  como "la obligación de no comunicarse -directa ni indirectamente- con imputados ni testigos en el caso".

De acuerdo al documento ventilado, cuyo contenido ha sido calificado como un “abuso” por Giuliana Loza, se les prohíbe también comunicarse con "personas que figuren como aportantes del partido político Fuerza Popular (antes Fuerza 2011)”, al igual que con las "personas que figuren como miembros" de la misma agrupación.

"El abuso no tiene límites: el fiscal José Domingo Pérez pide comparecencia con restricciones en mi caso, solicitando que no me comunique con mis coimputados. En resumen: No quiere que defienda a Keiko Fujimori ni a su esposo Mark", señaló Giuliana Loza a través de su cuenta en Twitter.

De acuerdo a lo sostenido por la defensora de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, el fiscal José Domingo Pérez está utilizando el proceso de miras a retirarla de la defensa de Keiko Fujimori. Un hecho, siempre de acuerdo a Giuliana Loza, representa un atentado contra el derecho a la defensa.

Tal como se sabe, el fiscal Pérez Gómez formalizó la investigación preparatoria contra Giulliana Loza, abogada de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, y otros cinco abogados. Los letrados, de acuerdo al fiscal José Domingo Pérez, “con conocimiento y voluntad mediante el uso de la amenaza” impidieron que personas que aparecían como aportantes a la primera campaña de Keiko Fujimori a la Presidencia de la República, en el año 2011, “presten testimonio”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan