Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 19 de diciembre 2018

Jair Bolsonaro asegura que hará todo lo posible "dentro de la legalidad, dentro de la democracia" contra los regímenes de Cuba y Venezuela

Bolsonaro confirmó que para su ceremonia de toma de mando, a llevarse a cabo el 1 de enero, no han sido invitados "ni el dictador cubano" Miguel Díaz-Canel, ni el "dictador venezolano" Nicolás Maduro.
Jair Bolsonaro asegura que hará todo lo posible 'dentro de la legalidad, dentro de la democracia' contra los regímenes de Cuba y Venezuela
Foto: www.t13.cl

 

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este martes 18 de diciembre que hará todo lo posible "dentro de la legalidad, dentro de la democracia" contra los regímenes de Cuba y Venezuela.

Jair Bolsonaro reiteró que "ni el dictador cubano" Miguel Díaz-Canel, ni el "dictador venezolano" Nicolás Maduro, han sido considerados en la lista de invitados para su ceremonia de asunción del mando a llevarse a cabo, tal como la Constitución brasileña lo señala, el próximo 1 de enero de 2019, en la ciudad de Brasilia.

"Todo lo que podamos hacer dentro de la legalidad, dentro de la democracia, contra esos países (refiriéndose a Cuba y a Venezuela), lo vamos a hacer", sostuvo el presidente electo brasilero en una conexión en directo a través de su medio preferido de comunicación, la red social Facebook.

"A fin cuentas es una fiesta de la democracia. Ahí (en Cuba y Venezuela) no existen elecciones y cuando existen son sospechosas de fraude, entonces para nosotros no interesa", dijo el exmilitar de 63 años, quien no oculta su profundo rechazo contra los gobiernos de izquierda en general y de estos dos países, en particular. "La mejor manera de apoyar al pueblo venezolano es no invitando al señor Nicolás Maduro", acotó Jair Bolsonaro.

Como se recuerda, en el marco de la campaña presidencial, Jair Bolsonaro se dirigió a los brasileños afirmando que Brasil podría transformarse en una nueva Venezuela si la elección la ganaba su rival de izquierda, el candidato del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad.

Jair Bolsonaro ya ha protagonizado el primer desencuentro con el régimen cubano. Sus críticas y anuncios de que impondría nuevas condiciones a las misiones médicas cubanas conocidas como "Mais Médicos" provocaron el rechazo del régimen cubano. Al punto que Cuba decidió retirar a los más de 8.300 profesionales del sector salud que había enviado a Brasil.

En su conexión en directo vía Facebook, Jair Bolsonaro dijo asimismo que su gobierno va a "denunciar y revocar" el Pacto Mundial para la Migración de Naciones Unidas. Un acuerdo firmado la semana pasada en Marrakech (Marruecos) por cerca de 160 países, entre los que se hallaba el gobierno de Brasil.

"Desgraciadamene, Brasil, con el actual canciller (Aloysio Nunes), firmó el pacto. No estamos en contra de los inmigrantes, pero tenemos que tener un criterio bastante riguroso para entrar en Brasil. Vamos a denunciar y revocar ese pacto por la inmigración", señaló Jair Bolsonaro.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan