Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 19 de diciembre 2018

La estética de Donald Trump: el muro entre Estados Unidos y México será "hermoso" y "diseñado artísticamente"

A través de su red social preferida, Twitter, el mandatario estadounidense ha dado a conocer sus gustos sobre la construcción del muro en la frontera sur de los Estados Unidos.
La estética de Donald Trump: el muro entre Estados Unidos y México será 'hermoso' y 'diseñado artísticamente'
Foto: www.univision.com

 

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este martes 18 de diciembre a través de su cuenta en Twitter que el muro que desea ver construido en la frontera sur de los Estados Unidos de miras a detener el flujo de migrantes será "hermoso" y "diseñado artísticamente".

"Los demócratas dicen alto y claro que no quieren construir un muro de hormigón, pero no estamos construyendo un muro de hormigón, estamos construyendo listones de acero diseñados artísticamente, por eso puedes fácilmente ver a través de ellos", señaló el mandatario estadounidense.

"Será hermoso y, al mismo tiempo, le dará a nuestro país la seguridad que nuestros ciudadanos merecen. ¡Se implementará rápidamente y nos ahorrará miles de millones de dólares al mes una vez que se complete!", acotó Donald Trump vía otro tuit, sustentando su estética.

En el curso de la semana pasada, Donald Trump ejerció presión sobre los líderes demócratas del Congreso de miras a que apoyen su demanda de 5 mil millones de dólares para financiar la construcción del muro en la frontera entre los Estados Unidos y México. El mandatario indicó asimismo que en caso de no contar con el apoyo de los demócratas, el Ejército estadounidense se encargaría de la construcción de dicha infraestructura.

"La gente aún no se da cuenta de cuánto del Muro, incluida la renovación realmente efectiva, ya se ha construido", dijo también el presidente estadounidense, antes de añadir que “si los demócratas no nos dan los votos para asegurar nuestro país, el Ejército construirá las secciones restantes del Muro".

Dato

Construir un muro para impedir la inmigración en la frontera sur de los Estados Unidos no es tema novedoso para EE.UU. Una barrera o un muro han sido erigidos por cada administración desde la presidencia de Ronald Reagan, luego de la llegada masiva de inmigrantes indocumentados provenientes de México y Centroamérica en los años ochenta, producto de las  crisis económicas o guerras civiles. En ese contexto, Estados Unidos inició el proceso de reforzamiento de la seguridad fronteriza con más personal y vigilancia.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan