Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 20 de diciembre 2018

Niños del INSN de Breña se beneficiarán con sangre donada por colaboradores del Minsa

En el proceso de donación de sangre, no existe riesgo alguno de transmitir enfermedades, ya que los materiales que se emplean son estériles y descartables.
Niños del INSN de Breña se beneficiarán con sangre donada por colaboradores del Minsa
Foto: minsa.gob.pe


Motivados por el espíritu navideño, colaboradores de la sede central del Ministerio de Salud (Minsa) donaron sangre en beneficio de más de 100 niños del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña, hospitalizados por distintas causas y contribuir con su tratamiento. 

Este acto solidario tuvo lugar en los jardines del Minsa y contó con la participación de la viceministra de Salud Pública, Claudia Ugarte Taboada, quien consideró importante fortalecer la cultura de donación voluntaria, pues una sola persona puede salvar tres vidas a través de la donación de sangre. 

Indicó que hombres y mujeres mayores de 18 años que gocen de buena salud, pueden sumarse a esta noble causa. "Lo que necesitamos es sangre segura, es decir, que la persona que ha donado no tenga enfermedades infecciosas como VIH, hepatitis C o B", señaló. 

Explicó que la persona que voluntariamente acude a hospitales, clínicas o campañas para donar sangre, pasa por una precalificación para corroborar si tiene un nivel de hemoglobina adecuado, luego pasa por una entrevista en la que se indaga sobre su estilo de vida y enfermedades que padece. De resultar apta en ambas pruebas, un equipo especializado realiza la extracción de en promedio 400 ml de sangre, que equivale a una unidad. 

Cada unidad de sangre donada puede ser separada en distintos hemocomponentes como paquete globular, plaquetas, plasma, entre otros, los cuales pueden ser administrados a distintos pacientes. 

"La sangre es un elemento fundamental que se necesita en cualquier tipo de emergencias, como accidentes de tránsito, sangrados gástricos y operaciones. Se benefician todas las personas, desde niños hasta adultos mayores", señaló la viceministra Ugarte. 

También participaron Luz Esperanza Meza Vargas, directora general de la Dirección General de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre (DIGDOT) del Minsa, y el Dr. Alex Celada Padilla, director ejecutivo de Banco de Sangre y Hemoterapia. 

DATO

En el proceso de donación de sangre, no existe riesgo alguno de transmitir enfermedades, ya que los materiales que se emplean son estériles y descartables. 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan