Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 21 de diciembre 2018

Un dispositivo para la obesidad engaña al estómago para que se sienta lleno

El dispositivo de 1 centímetro se adhiere al estómago y le dice al cerebro que está lleno a través de suaves descargas de electricidad.
Un dispositivo para la obesidad engaña al estómago para que se sienta lleno
Foto: atv.pe

 

Científicos e ingenieros de la Universidad de Wisconsin-Madison, dirigidos por el Dr. Xudong Wang, han inventado un pequeño dispositivo que podría terminar con la obesidad de una vez por todas. Utilizando la estrategia recientemente descubierta de la estimulación del nervio vago (VNS), el implante ha conducido a una pérdida de peso del 40 por ciento en ratas.

El dispositivo de 1 centímetro se adhiere al estómago y le dice al cerebro que está lleno a través de suaves descargas de electricidad. El implante, que aún no ha sido nombrado por sus inventores, se activa cuando el estómago comienza la digestión de forma natural. El dispositivo tampoco necesita una batería, lo que significa que no es necesario quitarlo para su mantenimiento.

Las señales eléctricas generadas por este dispositivo pueden estimular las fibras aferentes vagales para reducir la ingesta de alimentos y lograr el control de peso.

"Los pulsos se correlacionan con los movimientos del estómago, lo que mejora la respuesta natural para ayudar a controlar la ingesta de alimentos", dijo el Dr. Wang al Daily Mail.

Según Wang, el dispositivo no tiene componentes electrónicos y se basa en el movimiento de la pared del estómago para alimentar los generadores internos.

Sin embargo, un estudio realizado en ratones mostró que una vez que se retira el dispositivo, los hábitos alimenticios previos regresan y el aumento de peso se reinicia, a diferencia de una banda gástrica o un bypass.

Los detalles del estudio se publicaron en el último número de la revista científica Nature Communications.

Según una investigación realizada en todo el mundo el año pasado, hay más de 700 millones de niños y adultos obesos en todo el mundo.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan