Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 24 de diciembre 2018

El número de muertos a causa el letal tsunami se eleva en Indonesia: 281

La búsqueda desesperada de sobrevvientes continúa.
El número de muertos a causa el letal tsunami se eleva en Indonesia: 281
Foto: www.lasexta.com

 

El número de muertos, heridos y desaparecidos a causa del tsunami que golpeó malamente las costas del Estrecho de Sonda, entre las islas indonesias de Sumatra y Java, en Indonesia, por desgracia se ha incrementado.

De acuerdo a lo informado por la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), al menos 281 personas perdieron la vida, más de 1.000 resultaron heridas y 57 permanecen desaparecidas a raíz del tsunami, cuyo origen es atribuido a un corrimiento de tierra submarino producido por la erupción del volcán Anak Krakatau. Equipos con excavadoras y otro material pesado trabajaban este lunes 24 de diciembre en la búsqueda de supervivientes entre los escombros. 

Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), dijo ayer domingo 23 de diciembre que había decenas personas desaparecidas y alertó ante la posibilidad de un segundo tsunami producto de la continua actividad del volcán. La alerta es aún máxima debido a que el tsunami del pasado 22 de diciembre por la noche no activó las alarmas al no registrarse un potente terremoto.

"En el caso de terremotos, la posibilidad de un segundo tsunami es muy pequeña. Pero como este ha sido causado por una erupción, el escenario es diferente", había comentado previamente Rahmat Riyono, director de la Agencia Meteorológica, Climatológica y Geofísica de Indonesia, en el marco de otra comparecencia ante la prensa.

El Anak Krakatau es un volcán de 305 metros de altura que expulsó la noche del sábado magma, rocas y una columna de humo a más de medio kilómetro desde su cumbre. Tan solo 25 minutos después llegaron las letales olas -de hasta dos metros de altura- al litoral.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan