Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 26 de diciembre 2018

Nueva Jersey: Más de 3,000 pacientes en un centro de cirugía se habrían infectado de VIH y hepatitis

Los pacientes pueden haber estado expuestos a enfermedades transmitidas por la sangre debido a "fallas en el control de infecciones en la esterilización", según el centro de cirugía.
Nueva Jersey: Más de 3,000 pacientes en un centro de cirugía se habrían infectado de VIH y hepatitis
Foto: 20minutos.es

 

Un centro de cirugía ambulatoria en Nueva Jersey pudo haber expuesto a miles de pacientes a VIH y hepatitis debido a "fallas en el control de infecciones y esterilización", dijo el lunes el departamento de salud del estado.

Según una declaración del centro, más de 3,700 pacientes que se sometieron a procedimientos en el Centro de Cirugía HealthPlus en Saddle Brook, Nueva Jersey, pudieron haber estado expuestos a enfermedades transmitidas por la sangre, como el VIH, hepatitis B y C.

Los pacientes en riesgo fueron tratados en el centro de cirugía entre el 1 de enero y el 7 de septiembre de 2018.

El descubrimiento se produjo después de una investigación del centro de cirugía por parte del departamento de salud del estado, aunque no quedó claro de inmediato qué motivó la investigación.

El departamento descubrió que los miembros del personal de HealthPlus no seguían los procedimientos de esterilización adecuados "y no cumplían con otras regulaciones con respecto a la administración y el almacenamiento de medicamentos, así como con la planificación y los procedimientos de control de infecciones", según un comunicado del Centro de Cirugía de HealthPlus.

Actualmente, no ha habido informes de infección o enfermedad, según el centro de cirugía y el departamento de salud.

"Aunque el riesgo de infección es bajo, debido a una gran cantidad de precauciones, HEALTHPLUS y el Departamento de Salud de Nueva Jersey recomiendan que los pacientes se realicen análisis de sangre para la hepatitis B, C y el VIH", dijo el departamento en un comunicado.

El estado cerró el centro de cirugía el 7 de septiembre y le permitió reabrir el 28 de septiembre. Durante ese tiempo, HealthPlus dijo que contrató a nuevos miembros del personal, mejoró el control de infecciones, realizó capacitación para su nuevo personal de procesamiento estéril y limpió y reparo todo el equipo médico.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan