Jueves 18 de julio 2019   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 28 de diciembre 2018

Minsa implementa ocho nuevos Módulos de Atención para niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia

En el Hospital Arzobispo Loayza se inauguró este servicio denominado MAMIS.
Minsa implementa ocho nuevos Módulos de Atención para niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia
Foto: minsa.gob.pe


Como parte de las acciones de la reforma de la Salud Mental en el país, el Ministerio de Salud (Minsa) implementará ocho nuevos Módulos de Atención al Maltrato Infantil y del Adolescente en Salud (MAMIS) en hospitales de Lima Metropolitana.

Los módulos MAMIS estarán ubicados en el Hospital Arzobispo Loayza, Hospital San Bartolomé, Hospital Santa Rosa, Hospital Vitarte, Hospital Dos de Mayo, Hospital de Emergencias Pediátricas, Hospital Sergio Bernales y el Hospital José Agurto Tello, de Chosica. De esta manera, los nuevos MAMIS se sumarán a los 29 existentes en las regiones del país.

Este servicio brinda atención especializada para la recuperación física y emocional de las niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia física, psicológica, sexual y por abandono y/o negligencia. Está conformado por psiquiatras, psicólogos, pediatras, ginecólogos, enfermeras, obstetras, trabajadora social y un abogado para coordinar los aspectos legales con la Fiscalía y otros.

La implementación de los nuevos MAMIS se realiza en cumplimiento a lo dispuesto en el Decreto Supremo N° 192-2018-EF, a través del cual se destinó presupuesto al Minsa para brindar protección a las víctimas de violencia, con énfasis en los casos de alto riesgo.

MAMIS en el Hospital Loayza

En el Hospital Arzobispo Loayza se inauguró este servicio, el 21 de diciembre, que estará interconectado con los centros de salud, instituciones públicas y privadas, a través de un sistema de referencia y contrarreferencia, y contará con el apoyo de otras disciplinas del nosocomio como Medicina Física y Rehabilitación, Laboratorio y Centro de Imágenes.

Los pacientes serán atendidos en emergencia, consultorio y, si el caso amerita, serán hospitalizados. Además, se realizarán campañas preventivas contra la violencia en comunidades y colegios que los requieran.

El dato:

  • Los MAMIS existentes están ubicados en Amazonas (1), Puno (1), Huancavelica (4), Cajamarca (1), Lambayeque (1), Ucayali (1), La Libertad (1), Madre de Dios (1), Cusco (2), Ica (5), Callao (1), Lima (1) y Lima Metropolitana (9).

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |