Miércoles 20 de marzo 2019   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 28 de diciembre 2018

Los documentos de moderación de contenido filtrado de Facebook revelan problemas serios

Una parte significativa de la moderación de Facebook se realiza desde lugares como Marruecos y Filipinas.
Los documentos de moderación de contenido filtrado de Facebook revelan problemas serios
Foto: news.sky.com

 

Los miles de moderadores de contenido de Facebook en todo el mundo confían en un montón de presentaciones de PowerPoint no organizadas y hojas de cálculo de Excel para decidir qué contenido permitir en la red social, reveló un informe. Estas pautas, que se utilizan para monitorear miles de millones de publicaciones cada día, aparentemente están llenas de numerosos vacíos, sesgos y errores absolutos. El empleado anónimo de Facebook, que filtró estos documentos, temía que la red social estuviera usando demasiado poder con poca supervisión y cometiendo demasiados errores.

El New York Times informa que un examen de los 1,400 documentos de Facebook mostró que existen serios problemas no solo con las pautas, sino también con la forma en que se realiza la moderación real. Facebook confirmó la autenticidad de los documentos, sin embargo, agregó que algunos de ellos se han actualizado.

De acuerdo con el informe del NYT, aunque Facebook consulta a grupos externos al decidir las pautas de moderación, un grupo de sus empleados los establece principalmente en reuniones de desayuno cada dos martes. Este grupo de empleados está formado principalmente por jóvenes ingenieros y abogados, que tienen poca o ninguna experiencia en las regiones sobre las que están decidiendo las directrices. Las reglas de Facebook también parecen estar escritas para moderadores de habla inglesa, quienes, según se informa, usan Google Translate para leer contenido que no está en inglés. El contenido traducido automáticamente puede eliminar el contexto y los matices, mostrando una clara falta de moderadores locales, quienes serán más capaces de comprender su propio idioma y contexto local.

Los documentos de moderación a los que accedió la publicación también mostraron que a menudo están desactualizados, carecen de matices críticos y, en ocasiones, son inexactos. Por ejemplo, al parecer a los moderadores de Facebook en India se les dijo que eliminen cualquier comentario que critique a una religión al marcarlos como ilegales, algo que no es realmente ilegal según la ley india. En otro caso, un error de documentación permitió a un grupo extremista conocido de Myanmar permanecer en Facebook durante meses.

Los moderadores a menudo se sienten frustrados por las reglas y dicen que a veces no tienen sentido e incluso los obligan a dejar los puestos en vivo, lo que puede llevar a la violencia.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |