Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 03 de enero 2019

SAMU atendió más de mil emergencias durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo

Número de llamadas a la central 106 se incrementó en un 30 por ciento.
SAMU atendió más de mil emergencias durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo
Foto: gob.pe/minsa

 

Más mil emergencias fueron atendidas por el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) del Ministerio de Salud durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo en Lima Metropolitana a través de su Línea gratuita 106.

Entre el 24 y 25 de diciembre y el 31 de diciembre y 1 de enero, el SAMU recibió más de 6 mil llamadas, de las cuales 1,391 fueron oportunas, permitiendo que el personal médico pueda realizar atenciones en la zona del incidente y traslados a los hospitales e institutos especializados.

Los distritos de San Martín de Porres (108), San Juan de Lurigancho (108), Cercado de Lima (86), Comas (66), Santiago de Surco (62), Los Olivos (59) Callao (55), entre otros, de acuerdo al reporte del SAMU fueron los lugares desde se hicieron el mayor número de llamadas. 

Durante estas fechas de celebraciones aumentó en un 30% el número de llamadas, siendo las emergencias más frecuentes los accidentes de tránsito, caídas, descompensaciones, intoxicaciones por alimentos, así como dificultad respiratoria, convulsiones, entre otras.


Datos

Actualmente el SAMU cuenta con 413 profesionales capacitados en la atención pre hospitalaria y 22 ambulancias debidamente equipadas, los cuales están distribuidas estratégicamente en diferentes puntos de la capital y a disposición de la población durante las 24 horas, los 365 días del año.

Los especialistas del SAMU, instaron a la población a ser responsables con el uso de la línea gratuita, debido a que el 70% de las llamadas que ingresa a la central son perturbadoras o no pertinentes, lo cual ocasiona que no se puedan atender a personas que verdaderamente lo necesitan.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan