Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 09 de enero 2019

Bolivia denunciará ante la ONU a Gobierno de Brasil: por "racismo de Estado"

Pues, de acuerdo al viceministro de la Descolonización, Félix Cardenasm, las declaraciones fueron vertidas por una autoridad de Brasil "refiriéndose a un presidente de otro país".
Bolivia denunciará ante la ONU a Gobierno de Brasil: por 'racismo de Estado'
Foto: Difusión


Félix Cardenas, vicemnistro de la Desconolización


Las declaraciones del diputado oficialista brasileño, aliado del presidente Jair Bolsonaro, Rodrigo Amorin, quien dijo "a quien le gusten los indios, que se vaya a Bolivia", suscitan viva indignación en Bolivia. El Gobierno boliviano anunció este martes 8 de enero que presentará una denuncia contra Brasil ante las Naciones Unidas por "racismo de Estado".

La denuncia por "racismo de Estado" obedece al hecho que las declaraciones fueron vertidas por una autoridad de Brasil refiriéndose a un presidente de otro país, hizo saber a los medios de comunicación el viceministro boliviano de Descolonización, Félix Cárdenas.

"Nosotros, como comité nacional, tenemos que hacer lo que la ley nos dice. Al ser un diputado y al referirse a Bolivia están incurriendo en racismo de Estado", precisó Félix Cárdenas, quien además dirige el Comité Nacional de Lucha contra el Racismo.

El viceministro boliviano de Descolonización hizo saber asimismo que la denuncia se presentará en el marco del Examen Periódico Universal. Un foro de las Naciones Unidas consagrado a la evaluación de discriminación y temas relacionados con los derechos humanos.

De acuerdo al alto funcionario boliviano, una vez que se plantee la denuncia ante las Naciones Unidas, Brasil deberá dar explicaciones ante las Naciones Unidas las razones por las que en Brasil, desde el poder político, se producen supuestamente actitudes racistas en contra de los pueblos indígenas, gente de otras nacionalidades y la población de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales (LGBT).

El viceministro de Descolonización boliviano consideró asimismo que lo dicho por el diputado oficialista Rodrigo Amorim no será la última expresión racista que se dé en Brasil, país en el que, según él, "el racismo es una política de Estado".

Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, lamentó el "resurgimiento de la ideología de supremacía racista como réplica de xenofobia el Gobierno de Estados Unidos" y señaló que ante la intolerancia y discriminación, los pueblos indígenas promueven el respeto.

Dato

El diputado oficialista brasilero Rodrigo Amrin dijo el pasado fin de semana: "Como carioca, me causa indignación ver aquello de la manera que está hoy. A quien le guste el indio, que vaya a Bolivia, que, además de ser comunista, sigue presidida por un indio".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan