Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 09 de enero 2019

Apple está reduciendo la producción de iPhone en un 10% entre enero y marzo

El gigante tecnológico le dijo a sus proveedores en diciembre que produjeran menos iPhones nuevos de lo que se había previsto inicialmente para el trimestre de marzo.
Apple está reduciendo la producción de iPhone en un 10% entre enero y marzo
Foto: gqindia.com

 

Apple está reduciendo sus planes actuales de producción de nuevos iPhones en aproximadamente un 10 por ciento durante los próximos tres meses, informó este miércoles 9 de diciembre la Nikkei Asian Review.

El gigante tecnológico le dijo a sus proveedores en diciembre que produjeran menos iPhones nuevos de lo que se había previsto inicialmente para el trimestre de marzo, dijo el Nikkei, citando fuentes con conocimiento de la solicitud de Apple.

De acuerdo con el Nikkei, sería la segunda vez en dos meses que Apple redujera la producción planificada para sus teléfonos inteligentes, que agregó que la última revisión se aplica a todos los nuevos modelos de iPhone: XS Max, XS y XR.

Según la propuesta revisada, el volumen total de producción planificada para iPhones nuevos y antiguos se reducirá a alrededor de 40 millones a 43 millones de unidades para el trimestre de marzo, una previsión de 47 millones a 48 millones de unidades, dijo Nikkei citando una fuente, familiarizada con la situación.

La semana pasada, Apple recortó su orientación sobre los ingresos, culpando en parte a la revisión de una economía debilitada en China y los ingresos del iPhone por debajo de lo esperado en la región de la Gran China. El movimiento sacudió los mercados cuando los inversores se preocuparon por una desaceleración en la segunda economía más grande del mundo en medio de la actual lucha comercial de Beijing con Washington.

Los analistas dijeron que muchos proveedores de Apple habían estado telegrafiando el problema de la débil demanda de iPhone desde el año pasado.

Apple, junto con sus rivales como Samsung, se encuentra en un mercado de teléfonos inteligentes altamente saturado donde el crecimiento está cayendo. Según la International Data Corporation, los envíos de teléfonos inteligentes a nivel mundial cayeron un 6 por ciento en el tercer trimestre de 2018, lo que fue el cuarto trimestre consecutivo de las disminuciones interanuales, lo que generó preocupación sobre el futuro del mercado.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan