Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 09 de enero 2019

Especialista alertan sobre el uso de anteojos para el sol

La alta oferta de anteojos para sol de venta libre o ambulatoria, va de la mano con su baja calidad, lo que atenta contra la salud visual y ocular de los adultos, niños y adolescentes.
Especialista alertan sobre el uso de anteojos para el sol
Foto: essalud.gob.pe


Una prolongada exposición solar en los ojos sin la debida protección puede originar graves lesiones en la córnea, retina o el cristalino, provocando enfermedades como: la conjuntivitis, úlcera corneal, fotoqueratitis, maculopatía o la aparición prematura de cataratas, entre otras dolencias. 

Así alertó el doctor Pedro Antonio Miguel Moreno, oftalmólogo del Policlínico Pablo Bermúdez de la Red Prestacional Rebagliati, quien además indicó que el cuidado de los ojos debe tener la misma importancia que se le da a la piel durante el verano, por lo que recomendó el uso de anteojos para el sol que absorban los rayos ultravioletas (UV), en un 99 por ciento o más. 

También advirtió que la alta oferta de anteojos para sol de venta libre o ambulatoria, va de la mano con su baja calidad, lo que atenta contra la salud visual y ocular de los adultos, niños y adolescentes. “Sobre lo económico o cosmético del producto, debe primar la calidad y el cuidado de los ojos”, aseveró. 

Con respecto a las características básicas de estos artículos, el doctor Miguel Moreno reiteró que los anteojos deben garantizar la absorción total de los rayos UV y estos a su vez deben ajustarse al rostro, de modo que protejan los ojos de los rayos solares, tanto los que provengan de frente, como de las partes laterales. 

Sobre los colores adecuados de las lunas, recomendó los grises, verdes o marrones, ya que minimizan la absorción de los rayos UV. “A pesar de usar anteojos solares de buena calidad, estos deben renovarse cada dos años, pues con el paso del tiempo los anteojos pierden su cualidad de absorción”, aseguró. 

Para finalizar, el especialista insistió en el uso permanente de los anteojos para salir a la calle, ir a la playa o cualquier otro ambiente donde no haya sombra, ya que el nivel de radiación ultravioleta durante el verano es mucho mayor que durante la estación invernal. 

De esta manera, la Red Prestacional Rebagliati, reitera su compromiso de seguir brindando a los asegurados medidas de prevención para este verano, destacando el uso continuo del bloqueador, de sombrillas o sombrero de ala ancha, así como la higiene de manos para evitar enfermedades oculares o posteriores contagios.

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan